Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas refuerza la protección a las tortugas marinas

Fortalecer programas que apoyan el respeto a la biodiversidad, es uno de los objetivos que dentro de la política del Gobierno de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 24/12/2014 | Actualizada a las 09:03h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La protección de nuestra biodiversidad continuará siendo uno de los principales programas dentro del Gobierno de Egidio Torre Cantú para el próximo año, y que son base fundamental del Tamaulipas Sustentable, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“Producto a este programa, en Tamaulipas se lograron liberar 750 mil crías en diferentes puntos de la costa con lo cual nuestro Estado y la Administración Estatal contribuyen a la preservación de esta especie. Las acciones oficiales se ven reforzadas con la participación de la misma comunidad así como también se especialistas del ramo en el orden Federal quiénes en varias ocasiones al año, apoyan las liberaciones de las tortugas con lo cual se asegura la continuidad y preservación de la especie”, puntualizó Salinas Treviño.

Como muestra de este amplio trabajo se encuentra toda la labor que durante el 2014, se desplegó en la Entidad para garantizar el respeto y protección a las tortugas marinas en la costa de Tamaulipas, en donde siguen funcionando diversos Centros especializados en la salvaguarda de los quelonios y sus nichos de reproducción.

“De acuerdo a las estadísticas obtenidas en el presente año, suman 15 mil 051 nidos registrados en el litoral del Golfo de México, mismos que fueron vigilados y resguardados de los predadores, para asegurar su evolución. En Tamaulipas existe prioridad en el trabajo a la protección de nuestras especies y por ello se apoya de manera decidida las labores que tengan relación a salvaguardar nuestra biodiversidad, como en el caso de la protección a las tortugas marinas”, finalizó el titular de la Secretaría.

Otorgar sustentabilidad al patrón de ocupación, así como el aprovechamiento de nuestro territorio mediante el manejo ordenado de la flora y la fauna con criterios que favorezcan si preservación para el equilibrio en su biodiversidad, como su hábitat natural, es uno de los objetivos que dentro de la política del Gobierno de Tamaulipas.

En Tamaulipas se lograron liberar 750 mil crías en diferentes puntos de la costa con lo cual el estado y la Administración Estatal contribuyen a la preservación de esta especie
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577