Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Festejará Tamatán 70 aniversario

Durante el 2015 se realizarán en el zoológico diversas actividades para conmemorar que este centro familiar es hoy un ícono de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 24/12/2014 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El zoológico Tamatán se prepara para festejar en 2015, su septuagésimo aniversario, por lo que se está planeando diversas actividades que conmemoren el origen, construcción e inicio del centro de recreación familiar ubicado en la capital de Tamaulipas y que al paso de los años se ha convertido en uno de los íconos más representativos de la entidad.

“A las familias les gusta visitar Tamatán, el Parque Recreativo ofrece esparcimiento y diversión, cuenta juegos y espacios familiares, mientras que el zoológico cuenta con talleres para el disfrute y aprendizaje de los niños. Es precisamente el zoológico, el área que va a cumplir los 70 años, ahí empezó la historia de este centro de recreación y ya estamos viendo los preparativos para celebrarlo a lo grande”, agregó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

 “Tamatán” significa “Lugar de canoas” o “lugar donde hay agua”, el zoológico es un espacio totalmente familiar, ofreciendo a sus visitantes un rato agradable, divertido y educativo; cuenta con animales de la región americana, africana, australiana y asiática, además de un aviario que permite observar y valorar las especies.

En el año de 1921 existía un tanque de almacenamiento que fue usado como alberca, la propiedad fue adquirida por el Gobierno del Estado y fue en 1944 cuando se creó el Patronato “Pro-Albercas y Jardines de Tamatán” que tenía el objetivo de construir el parque más importante del Estado.

Así, se inició la construcción de áreas de juegos infantiles, albercas, un lago, un atlas monumental, un golfito y la creación de un pequeño zoológico que exhibiría animales del Estado.

En 1963, la administración quedó a cargo del Gobierno, se hicieron mejoras y se incluyó un paseo en tren y la pista de patinaje. Más adelante, en 1999 se aprobó el proyecto para la remodelación del nuevo parque de Tamatán, con el modelo de zoológico moderno que tiene como objetivo ser un centro de conservación, investigación, educación y recreación.

Las obras concluyeron en el 2003 con el Zoológico que se conoce actualmente y que es fuente de recreación que atrae a los visitantes a 70 años de su fundación.

En tal sentido, la Dirección del Zoológico de Tamatán organizará los festejos de los 70 años de servicio para todos los tamaulipecos, con múltiples actividades tendientes a brindar diversión y sano esparcimiento a las familias, por lo que en breve se dará a conocer el programa del 2015.

El zoológico Tamatán se prepara para festejar en 2015, su septuagésimo aniversario, por lo que se está planeando diversas actividades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577