Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Van por cobertura de 23 mil anteojos para alumnos en Tamaulipas

Concluye primera fase de la Brigada Optométrica para estudiantes de nivel primaria, reveló la coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Juana María Mata García

Por: Mesa de Redacción 23/12/2014 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 24 mil alumnos de escuelas públicas del nivel primaria en 10 municipios de la entidad, se les aplicó un examen realizado por optometristas asignados por la Dirección General del Programa, para concluir la Primera Fase de la Brigada Optométrica de Diagnóstico Fino del ciclo escolar 2014-2015, reveló Juana María Mata García, Coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

“Primero se diagnostica a los alumnos algún problema de agudeza visual y con esos datos se hace la graduación de los anteojos para su posterior entrega. La meta para el Ciclo Escolar 2014-2015 es entregar 23 mil anteojos, por lo que se  exhorta a los padres de familia para que no dejen pasar la oportunidad de atender a sus hijos, y de igual manera, a la comunidad educativa para que con su motivación los alumnos usen sus anteojos”, añadió la Coordinadora del Programa.

Dentro de esta Primera Brigada los  municipios atendidos fueron: Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Río Bravo, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Nuevo Laredo y Matamoros. El resto de las localidades serán cubiertas durante la Segunda Fase del Diagnóstico Fino, misma que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2015.

“El Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, ha tenido un impacto favorable en la educación al donar anteojos de calidad y proporcionar condiciones de equidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada estudiante beneficiado, recibe un estudio optométrico especializado (Brigadas Optométricas) y anteojos personalizados con base a sus necesidades, con estuche y microfibra para su limpieza”, indicó la titular del programa.

 “Ver Bien para Aprender Mejor”  dentro del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tiene como uno de sus principales objetivos evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual.

Van por cobertura de 23 mil anteojos para alumnos en Tamaulipas, reveló la coordinadora Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Juana María Mata García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577