Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de Tamaulipas con créditos al turismo médico

A través del Fondo Tamaulipas se han canalizado más de un millón de pesos, para la consolidación de consultorios, clínicas y farmacias

Por: Mesa de Redacción 23/12/2014 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este año se han otorgado apoyos para los emprendedores del sector médico con el programa CREDIMEDIC, con montos a partir de 15 mil hasta 200 mil pesos para la apertura o consolidación de los empresarios tamaulipecos. Esto desde el Fondo Tamaulipas, como una línea de acción del Gobierno del Estado para impulsar al turismo médico.

“Fondo Tamaulipas, es el instrumento del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y es por eso, este año, se han otorgado más de 94 millones de pesos en créditos que fomentan el espíritu emprendedor. Entre estos recursos destinados a las Mipymes se ubica la atención CREDIMEDIC, que es un segmento especial para los empresarios del ramo de la salud”, explicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

El segmento objetivo de CREDIMEDIC es el sector médico, el cual otorga créditos con una tasa de interés de 14 por ciento anual y un plazo de uno a tres años, con la finalidad de promover el turismo de salud, la actividad empresarial y la creación de empleos, mediante la creación o consolidación de negocios que buscan el bienestar de las personas.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido visionario para detectar las oportunidades del sector médico, comprometido siempre por impulsar este sector estratégico, ha promovido actividades como la V Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico que reunió a más de 500 expositores relacionados a los servicios médicos y que coloca a la Entidad en la punta del desarrollo de los servicios médicos, por lo que trabajando todos por Tamaulipas conseguimos que durante el 2015 al turismo médico le vaya mejor”, concluyó González García.

El programa CREDIMEDIC busca apoyar el capital de trabajo y a la adquisición de activos fijos. En 2014 se han distribuido más de un millón de pesos en beneficio de empresarios del servicio médico para nueve consultorios, clínicas y farmacias, las cuales generarán empleos, contribuyendo a la salud de los tamaulipecos.

En este año se han otorgado apoyos para los emprendedores del sector médico con el programa CREDIMEDIC, con montos a partir de 15 mil hasta 200 mil pesos para la apertura o consolidación de los empresarios tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577