Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo:

Inaugura alcalde Canturosas nuevo parque deportivo ¨La Raqueta¨

El sueño de niños y jóvenes deportistas se vio cristalizado con la inauguración del "Parque La Raqueta", un moderno complejo deportivo y recreativo, ubicado al surponiente de la ciudad

Por: Mesa de Redacción 22/12/2014 | Actualizada a las 21:12h
La Nota se ha leído 4521 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El sueño de niños y jóvenes deportistas se vio cristalizado con la inauguración del "Parque La Raqueta", un moderno complejo deportivo y recreativo, ubicado al surponiente de la ciudad.

Además será el primer sitio público donde se podrá jugar tenis gratuitamente, toda vez que antes la práctica del llamado "Deporte Blanco" se limitaba a clubes privados.  

En este espacio situado en la calle Laguna de Montebello, entre Laguna Superior y Laguna Inferior de la colonia Los Aztecas; se construyeron cuatro canchas de tenis y dos de frontón, todas, con medidas profesionales para mejorar el desempeño de quienes practican este deporte.

La obra  de 8 mil 183 metros cuadrados con una inversión de 12 millones 246 mil 535 pesos, fue entregada por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañado por Ramiro Ramos Salinas, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputado local Enrique Rivas Cuellar; síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Dentro de la ceremonia de entrega, el alcalde destacó el compromiso de la administración que encabeza, para continuar apoyando al deporte con mejores instalaciones.

"Es un compromiso de esta administración. Estamos entregando un área de más de 12 millones de pesos, incluye todo lo necesario para poder practicar profesionalmente y de manera gratuita estos deportes. Este lugar tiene medidas profesionales, cómodas y de buena calidad", dijo.

"La Raqueta" contará con estacionamiento para 25 vehículos, una caseta de vigilancia, canchas de frontón y tenis,  vitapista, gradas, baños, andadores, bebederos, un equipo purificador de agua, alumbrado, juegos infantiles, áreas verdes y barda perimetral.

Denisse Castro, quien tiene un amplia trayectoria dentro del frontenis, agradeció al alcalde y a su gobierno por las acciones realizadas en aquel sector de la ciudad.

"Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo uno de nuestros sueños, que es el de tener un cancha con medidas profesionales y, aun mejor, que haya sido construida al sur de la ciudad, ya que el deporte es muy importante para nosotros. Yo he estado en más de 100 canchas y esta es una de las mejores", dijo la deportista de 13 años.

ENTREGA CANTUROSAS VILLARREAL ÁREA RECREATIVA EN LOS AZTECAS

Ahí mismo, a unos cuantos metros el alcalde encabezó la entrega de una área recreativa de 8 mil 337 metros cuadrados, que cuenta con juegos infantiles, andadores, áreas verdes, aparatos ejercitadores, equipamiento urbano, gimnasio al aire libre, asadores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y alumbrado LED.

El parque recreativo tiene una inversión de 3 millones 488 mil 28 pesos, beneficiará de manera directa a más de 10 mil 75 personas de todas las edades, en su mayoría niños y jóvenes, ya que ahí se puede jugar futbol, patinar o, simplemente, convivir con amigos y familiares.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal inaugura nuevo parque deportivo ¨La Raqueta¨
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577