Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Gobierno Municipal entregó apoyos a los abuelitos de Matamoros

Alcaldesa Lety Salazar entrega despensas y tenis a los adultos mayores, a quienes además anunció que la ayuda será permanente, integrándolos a los diferentes programas asistenciales

Por: Mesa de Redacción 22/12/2014 | Actualizada a las 20:42h
La Nota se ha leído 1390 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de la atención a los grupos vulnerables, la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar entregó despensas y tenis a los adultos mayores, a quienes además anunció que la ayuda será permanente, integrándolos a los diferentes programas asistenciales que a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, brinda su gobierno.

En las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” la jefa de la comuna matamorense dialogó con 150 abuelitos, asegurándoles que su gobierno seguirá trabajando en diferentes frentes para llevar beneficios a las familias más desprotegidas.

“Sé que todos los días se esfuerzan, que le batallan para salir adelante, por eso estamos trabajando viendo la manera de que reciban apoyo y que todos unidos salgamos adelante”, comentó la alcaldesa Lety Salazar.

Indicó que este es el primer grupo de adultos mayores que está recibiendo una despensa y un par de tenis con el logotipo de Matamoros, pero en los próximos meses se estarán incorporando más abuelitos a los programas asistenciales, de acuerdo a los estudios socioeconómicos que la Secretaría de Desarrollo Social está aplicando.

“Me parece extraordinaria esta oportunidad de saludarlos, desearles lo mejor para este próximo año, entregarles estos tenis que para nosotros simbolizan algo muy importante, un paso firme para lo que queremos hacer por esta ciudad”, destacó la Alcaldesa de Matamoros.

En cada colonia se ha detectado que hay abuelitos que no reciben apoyo, que sus familias no los visitan y que necesitan de mucha atención, es por ello que se incorporaron primero a los programas sociales ya existentes en el gobierno municipal, pero además se están diseñando nuevas estrategias de bienestar para ellos.

“Esta despensa les va ayudar a aligerar un poco la situación económica, estamos diseñando un programa definitivo para todos nuestros abuelitos de Matamoros, ya les comentaremos cual va a ser el esquema y el programa que echaremos andar a partir del próximo año”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Entrega alcaldesa Lety Salazar apoyos a los abuelitos de Matamoros.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577