Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Contarán escuelas de Tampico con vigilancia externa

Este servicio de vigilancia está siendo proveído por parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento porteño, con la finalidad de que los institutos educativos no estén a merced del hampa

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/12/2014 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las escuelas de la ciudad de Tampico están siendo vigiladas desde el interior y el exterior con la ayuda de la Policía Estatal Acreditable (PEA), así lo citó el jefe de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en el puerto, José Luis Rivas Argaez.

Este servicio de vigilancia, dijo, está siendo proveído por parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento porteño, con la finalidad de que los institutos educativos no estén a merced del hampa.

Agregó que la comunidad educativa también solicitó que se cuidaran estos planteles desde dentro, y es donde por igual la administración Municipal proveyó trabajadores que tienen la obligación de cuidar de noche estos lugares.

Dijo que en el caso de Tampico, contrario a lo que pasa en el Municipio de Altamira, los equipos con que cuentan las escuelas, ya sean computadoras o de multimedia, se quedan dentro de los laboratorios, y no son llevados a las casas de los padres de familia.

Destacó que los planteles educativos de Tampico están en buenas condiciones y poseen salones reforzados, sólo hace falta que la vigilancia que se ha provisto desde el interior funcione durante estas vacaciones de invierno.

En lo que corresponde a la supervisión externa, aseveró que se tiene la esperanza que estas tareas también resulten efectivas, de manera que al regreso en enero no tengan sorpresas de algún robo o allanamiento.

Detalló que en Tampico existen 187 escuelas públicas, y en tanto las privadas se contabilizan en 200 y desde el viernes pasado salieron de vacaciones poco más de cuatro mil profesores, mientras que se ausentan 62 mil estudiantes de nivel básico, concluyó.

oal

Las escuelas de Tampico están siendo vigiladas desde el exterior con la ayuda de la PEA, expresó el jefe de la SET en el puerto, José Luis Rivas Argaez
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577