Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Segura de que regresa su estrella

Por: Daniel Romero 22/12/2014 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Andamos de capa caída como algunos políticos Tamaulipecos, que se mencionan pero no les dicen lo de la candidatura para el 2015.

Escuchábamos el domingo un Cd de JOE COCKER, y rato después que nos entramos de su fallecimiento, por eso andamos tristes.

El famoso cantante británico falleció a la edad de 70 años, y su voz hizo famosa aquella canción de los Beatles: “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, que se convirtió en un himno.

Y autor también de la famosa melodía: “You are so beautiful”, que es incomparable.

Y bueno los políticos ya conocieron algunas bases de la convocatoria para las candidaturas del 2015, que emitió el Partido Revolucionario Institucional.

Pero los nombres se mantienen en top secret, y eso los va a mantener tristes y en ascuas toda la Navidad y Año Nuevo.

Ni modo.

No le miento si le digo que he platicado con algunos de los que se mencionan, y nos comentan que no les han dicho nada.

Unos de plano han preferido concentrarse en su periodo vacacional, disfrutar con sus amigos y familiares de toda clase de vinos y licores y suculentos platillos.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, se mostró tranquila, serena y sonriente, este lunes que dialogó con los representantes de los medios de comunicación para hablar sobre el caso de su funcionario municipal, LUIS ALFREDO BIASI.

Dijo: “Estoy segura, él va regresar aquí”.

SON MUCHOS, pero muchos los mexicanos que han preferido gastar su dinero del otro lado del río Bravo.

Por eso las largas filas en los cruces internacionales, como si no hubiese mercancía nacional buena en México, para regalar con motivo de la Navidad.

En la frontera norte el comerciante formal y organizado sufre, mientras que los tianguis se encuentran a reventar.

TODO, PERO todo el apoyo brinda actualmente el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense que titula JOSÉ ELÍAS LEAL, a los extranjeros y connacionales que ingresan a México por la frontera norte para vacacionar.

La Contralora Municipal, NIDIA CISNEROS comentó al respecto: “Tenemos personal de Contraloría Municipal, del área de Contraloría Social, estamos de manera alterna con Capufe y órganos descentralizados que se apegan al programa paisano, en el tema de los deportados, trabajamos con la Casa de Migrantes y Derechos Humanos”.

Suelo Reynosense participa con ello activamente en el programa Paisano.

Burócratas municipales brinda información sobre permisos, internación de vehículos, puntos de salida y oficinas de gobierno pertinentes para atender sus necesidades, ubicados en los puentes internacionales Anzalduas y Reynosa – Hidalgo.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, envió su mensaje navideño y de año nuevo a los priistas y familias de Tamaulipas.

“Que pasen una feliz noche buena y fin de año”, señaló a través de un comunicado.

Al tiempo de afirmar que en el 2015 el PRI mantendrá vigente su visión transformadora real, eficiente, con estrategia, con rumbo, abierto a la sociedad y con nueva forma de hacer política.

Comentó: “Para la dirigencia la presencia del priismo es importante por eso, desde aquí, mandamos un saludo a todos nuestros priistas para que la pasen bien en noche buena, navidad y fin de año”.

UN LUGAR privilegiado le dio el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS a esa mujer incansable y de una alma altruista como nadie, NOELIA CANTÚ.

La sentó a su lado durante el convivio a los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre de Suelo Riobravense.

Edgar nos adelantó que las fiestas navideñas las va a disfrutar y pasar en Suelo Riobravense al lado de sus padres, y que  no descarta después de Navidad, fugarse a la cacería a Nuevo Laredo.

POR CIERTO nos dicen que la tradicional posada navideña de la agrupación periodística que capitanea JUVENTINO LOO MEDINA, también estuvo de peluche.

“Tino” aprovechó la ocasión para entregarle un sendo y merecido reconocimiento a GUADALUPE DÍAZ, por su productiva, incansable y rica trayectoria periodística.

ROBERTO PÉREZ, que no ha despreciado ninguna gorra, nos comentó que todos los presentes alcanzaron regalo.

“Beto” se perdió la de JESÚS CÁRDENAS, por lo que no alcanzó regalo, seguramente para el otro año se repone.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577