Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Tribunal de Justicia Administrativa para Victoria

El primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal regulará controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades del orden municipal

Por: Mesa de Redacción 22/12/2014 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 2695 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se constituye para Victoria el primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal encargado de regular las controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades del orden municipal.

Esta nueva orden jurídica estará dotada de las facultades necesarias para conocer y resolver los conflictos que se susciten entre los particulares y la administración pública municipal, sus organismos descentralizados y empresas de participación municipal, cuando estas últimas realicen funciones administrativas de autoridad.

El acuerdo de cabildo en su vigésima tercera sesión ordinaria, establece que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal será un órgano formalmente administrativo y materialmente jurisdiccional autónomo en su funcionamiento y en su administración e independiente en sus decisiones.

Por lo anterior, contará con un presupuesto suficiente para desarrollar sus funciones específicas en el recientemente aprobado Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015.

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal iniciará sus funciones el día 16 de febrero del 2015 y tendrá jurisdicción en todo el territorio victorense siendo su sede la cabecera municipal.

Acatando las condiciones establecidas para la creación de este organismo, el Ayuntamiento de Victoria deberá iniciar el procedimiento para la designación del Juez del Tribunal dentro de los primeros siete días del mes de enero.

La constitución del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal surge en atención al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 4 de diciembre del 2014, donde se genera la posibilidad que los Ayuntamientos puedan crear este órgano reguladores que diriman las controversias entre ciudadanía y autoridades municipales.

Trabajar con transparencia y en apego a la ley, es una característica que distingue a la actual administración Municipal que preside Alejandro Etienne Llano, quien tuvo a bien impulsar la creación de este Tribunal de Justicia Administrativa para la tranquilidad de los victorenses.

Se constituye para Victoria el primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal encargado de regular las controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades del orden municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577