Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obras del túnel de Martock en Tampico reiniciarán en enero 2015

Estas obras empezaron hace unas dos semanas y conforme avanzaban empezaron a generar caos vial en el área, lo que derivó a que se reiniciarán los trabajos en enero, sostuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos 22/12/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1808 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajos periféricos del túnel de la colonia Martock, en Tampico, estarán suspendidos durante el cierre del año, para ser reiniciados en el 2015, así lo confirmó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.

Dijo que estas obras empezaron hace unas dos semanas, sin embargo conforme iban avanzando se presentó el cierre de algunas arterias, sobre todo primarias, situación que empezó a generar cierto caos vial en el área, lo que derivó en una petición del comercio que reiniciaran en enero.

Indicó que por la época decembrina se acordó con la empresa que realiza los trabajos que se empezarán de nuevo con las obras, referentes al túnel Martock, en el mes de enero, lo que el corporativo aceptó.

En este sentido, también expuso que la compañía debe completar una serie de permisos de cierre de calles, lo que se salvará sin mayor detalle en los siguientes días, dando tiempo para que estas tareas periféricas del túnel de la colonia Martock, arranquen sin problemas en el mes de enero.

Este proyecto es similar a los trabajos hechos en el túnel de Ejército Mexicano, donde las obras periféricas se extendieron a través de seis grandes colonias, entre ellas, Guadalupe, Petrolera, Sierra Morena y Minerva.

Esto mismo va acontecer con el nuevo túnel de la colonia Martock, dijo, es por ello que se espera que a partir del mes de enero se reinicien para beneficio de un amplio sector, que se ve afectado por las anegaciones que se presentan en el periodo de lluvias en la región del Golfo de México.

Mencionó que las inundaciones afectan las colonias Lauro Aguirre, Martock, Smith, Volantín y Del Pueblo, entre otras, cuyos niveles de agua rebasan en épocas de lluvias los 50 centímetros, llegando incluso a los 100 centímetros con corrientes que arrastran a unidades vehiculares compactas.

Por otra parte, Torres Salinas, destacó los apoyos que hizo llegar Petróleos Mexicanos (Pemex) a la ciudad de Tampico, siendo algo que agradeció a la máxima industria petrolera, ya que son beneficios que se canalizan a la mejora de los servicios que ofrece la administración.

ncme/oal

Los trabajos periféricos del túnel de la colonia Martock de Tampico, serán reiniciados en el año 2015, así lo confirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577