Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Incrementa afluencia de cruces cargueros por Nuevo Laredo

Con más de 12 mil cruces diarios, el Puente del Comercio Mundial es el más importante de México

Por: Mesa de Redacción 22/12/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Puente Nuevo Laredo III del Comercio Mundial, es considerado el cruce internacional más importante de México, al registrar un promedio de 12 mil cruces diarios, lo que significa un incremento del 4.7 por ciento durante tres trimestres continuos de 2014 comparativamente al mismo periodo del 2013. Esta actividad de intercambio de mercancías vía terrestre por este puerto fronterizo, se ha incrementado durante el último año debido a las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas.

"Solo de enero a octubre de este año, llevamos un 4.7 por ciento adicional con respecto a enero-octubre del año pasado, andamos ya arriba de los 62 mil cruces adicionales, vamos bien en el año", reveló Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente Internacional Nuevo Laredo III.

Por su parte Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), destacó que el Puente Internacional de Nuevo Laredo es presentado en escenarios nacionales e internacionales como una de las ventajas más competitivas que tiene Tamaulipas, por su facilidad de importación y exportación, coloca al Estado en un lugar privilegiado para recibir inversiones extranjeras, consolidar inversiones y permite un sostenido desarrollo económico regional.

“El flujo de mercancías por el Puente del Comercio Mundial en Tamaulipas,  ha incrementado la derrama económica que llega a la Entidad, así mismo, nos posiciona con ventajas competitivas frente a otros Estados no tienen frontera o puentes de esta calidad y brinda una mejor conectividad, por lo que es considerado el más importante de México”, agregó González García.

Nuevo Laredo es la Capital Aduanera de América Latina, año tras año se ratifica por el número de cruces internacionales que se registran mensualmente, de acuerdo con los datos estadísticos comparativos el incremento del  4.7 por ciento significa un aforo acumulado anual durante tres trimestres de 2014 es de un millón 322 mil 643 cruces.

El puente Nuevo Laredo III es un instrumento que le permite al Gobierno de Tamaulipas mostrar sus ventajas competitivas. En ese sentido, en varios eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se promueve con la finalidad de promover y atraer nuevas inversiones tanto en materia industrial como comercial brindando resultados óptimos para todos los tamaulipecos.

El Puente Nuevo Laredo III del Comercio Mundial, es considerado el cruce internacional más importante de México, al registrar un promedio de 12 mil cruces diarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577