Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso
En Tamaulipas:

Aprueba Congreso Leyes que brindan beneficios a los niños, mujeres, discapacitados y servidores públicos

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró el compromiso de seguir trabajando en un marco de respeto y coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal que preside el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para impulsar el desarrollo de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 22/12/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo ordinario que acaba de culminar en el Poder Legislativo local, se aprobaron importantes asuntos, debido a las propuestas y trabajo que ha realizado cada Diputado a favor de Tamaulipas, informó el legislador Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que dentro de los temas más importantes que se abordaron en el periodo ordinario recién concluido, destaca la aprobación del paquete económico enviado por el Ejecutivo Estatal, el cual se conforma por las propuestas de reformas a las leyes hacendarias y al Presupuesto de Egresos del Estado.

Señaló que en lo relativo a las cuentas públicas en donde se analizaron, dictaminaron y discutieron 146 cuentas públicas, de las cuales 4 no se aprobaron por contener irregularidades y se instruyó a la Auditoría Superior del Estado, para que inicie procedimientos inherentes al fincamiento de responsabilidades y sanciones a los servidores públicos responsables.

Dijo que uno de los ámbitos de mayor relevancia que se abordaron en el periodo ordinario fue el relativo a la Justicia y Seguridad Pública del Estado, con relación al cual se aprobaron reformas al marco jurídico de la materia, destacando por su importancia la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Otro rubro que destaca es la expedición de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado, ya que a través de éste habrá de fortalecerse económicamente el Fondo de Pensiones del Estado, otorgándole solidez financiera, además de que se elevan e incrementen las prestaciones y beneficios para los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Ramos Salinas destacó que en el ámbito de Atención a Grupos Vulnerables, es importante mencionar la expedición de la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas, mediante la cual se establecen las bases para garantizar la seguridad, la salud y la protección integral de las niñas y los niños que son atendidos en estos lugares.

Expresó que se reformó la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad para garantizarles su derecho de accesibilidad y eliminación de barreras de acceso en edificios públicos que impidan su movilidad y desenvolvimiento social.

Dijo que además, se reformó la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de incorporar a esta la violencia obstétrica, entendiéndose como tal a toda acción u omisión que ejerza el personal médico o de salud y que dañe, denigre o cause la muerte a una paciente en torno a su embarazo, parto o puerperio.

Destacó la reforma que se realizó a la Constitución Política local para garantizar a los habitantes tamaulipecos su derecho a la identidad y ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, así como la obligación del Estado para garantizar la obtención gratuita de la primera copia certificada del acta de nacimiento.

El líder del Congreso del Estado, resaltó el compromiso de seguir trabajando en un marco de respeto y coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal que preside el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para impulsar el desarrollo de Tamaulipas.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró el compromiso de seguir trabajando en un marco de respeto y coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal que preside el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para impulsar el desarrollo de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577