Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Protección Civil emite recomendaciones por temporada invernal

Pide tomar precaución por el marcado descenso de temperatura, las heladas y vientos fuertes; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil, y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratado

22/12/2014 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1113 Veces

México, (Notimex).- Debido a la temporada invernal, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió diversas recomendaciones.

Pide tomar precaución por el marcado descenso de temperatura, las heladas y vientos fuertes; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil, y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

También recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y que en caso de recurrir a alguna fuente de combustión, ésta debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario evitar su uso.

Pidió a los vacacionistas extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, y si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

Sugirió a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes a puntuales intensas, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.

En este sentido, pidió a la población estar preparada con acciones inmediatas y atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Instó a tener a la mano los números telefónicos de emergencia: 088 Policía Federal, 066 Seguridad Pública y 078 de los Ángeles Verdes para auxilio mecánico en las principales autopistas y carreteras del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, comprometida con la salvaguarda de los mexicanos en esta Temporada Invernal 2014-2015 y sus posibles efectos adversos, realiza las siguientes acciones preventivas:

La Coordinación dio a conocer que en coordinación con el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional se han enviado 61 boletines de alerta invernal por Ambiente Frío; 81 boletines de alerta invernal por Frentes Fríos y 6 oficios de alertamiento para 27 entidades federativas.

Se emitió una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios del estado de Zacatecas por la ocurrencia de helada severa, la cual tuvo una vigencia del 3 al 13 de diciembre de 2014.

Asimismo, se solicitaron a las Unidades de Protección Civil de los estados y del Distrito Federal los Planes Operativos para la Temporada Invernal, además de realizar el monitoreo permanente de las mismas y el seguimiento de acciones en materia de preparación y auxilio a la población a través del Centro Nacional de Comunicaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió diversas recomendaciones por frío.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577