Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Carlos Vela, Héctor Herrera y “Tecatito” Corona destacaron en Europa

Carlos Vela, Héctor Miguel Herrera y José Manuel Corona fueron los mexicanos más destacados en Europa durante este 2014, mientras que Javier Hernández es el primer campeón del mundo a nivel clubes, con el Real Madrid

22/12/2014 | Actualizada a las 12:38h
La Nota se ha leído 1208 Veces

México,(Notimex).- Carlos Vela, Héctor Miguel Herrera y José Manuel Corona fueron los mexicanos más destacados en Europa durante este 2014, mientras que Javier Hernández es el primer campeón del mundo a nivel clubes, con el Real Madrid.

Por su parte, el arquero Guillermo Ochoa vive uno de los momentos más difíciles de su trayectoria, porque, primero, sufrió con Ajaccio el descenso en la Liga 1 de Francia, a pesar de tener en lo individual destacadas actuaciones, después fue uno de los mejores integrantes de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Posteriormente fue contratado por el español Málaga, donde no ha jugado un minuto en partidos de Liga, debido a que el camerunés Carlos Kameni es el titular insustituible, y el mexicano se tiene que conformar con tener acción en juegos de Copa del Rey.

Vela fue tan brillante que disputó con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el brasileño naturalizado español Diego Costa, del Atlético de Madrid el premio al Mejor Delantero de la Liga de España en la campaña 2013-2014.

El cancunense, perteneciente al modesto equipo Real Sociedad, marcó 16 goles en 17 partidos, Ronaldo registró 31 en 30 juegos y Costa 27 en 35 cotejos.

En el transcurso de la actual campaña, el “Bombardero” sufrió una lesión, está por retomar su mejor nivel y cuenta ya con seis brillantes anotaciones.

A esta Liga española llegó en el verano pasado el “Chicharito” Hernández al Real Madrid, procedente del Manchester United, donde al final de su estadía calentó el banco de suplentes.

Un poquito de más actividad tuvo Javier con su nuevo equipo, donde desarrolla la competencia más elevada del mundo por la titularidad, con el francés Karim Benzema, quien cuenta en su haber con ocho goles y el inglés Gareth Bale (7), además de estar al lado del portugués Cristiano Ronaldo (25) y el colombiano que llegó al mismo tiempo que él, James Rodríguez (5).

Chicharito sólo lleva tres goles, uno anotado al minuto 38 del partido Levante 0-5 Real Madrid, y los otros en los minutos 88 y 92 luego de ingresar de suplente en el 76 del encuentro Deportivo 2-8 Real Madrid.

Aunque no jugó, Javier se convirtió en el primer mexicano ganador en la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014, luego que el sábado ganó Real Madrid 2-0 a San Lorenzo, de Argentina.

A su vez, Héctor Moreno se mantiene como un sólido pilar del Espanyol de Barcelona y sólo la fractura en la tibia izquierda registrada durante el encuentro de la selección mexicana ante su similar de Holanda, en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, lo alejó de las canchas y reapareció el 15 de noviembre pasado como el grande que es, con el plantel blanquiazul.

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos se reencontraron en el Villarreal, luego que estuvieron juntos, aunque en categorías diferentes en las fuerzas básicas del Barcelona.

Después de años de esperar ser titular en el primer equipo blaugrana, Jonathan decidió salir y enrolarse al lado de su hermano, este domingo marcó su primer gol en la Primera División del futbol de España, en la victoria del Villarreal por 3-0 sobre Deportivo de La Coruña.

Javier Aquino lleva una labor cumplidora con Rayo Vallecano y oscila entre la excelencia y buenas actuaciones, y como ejemplo de ello es esta campaña, en la que lleva once partidos jugados, seis de titular y 5 de suplente, aunque sin marcar gol.

Raúl Jiménez llegó en el verano al campeón Atlético de Madrid, donde se ha ido apagando poco a poco, lleva nueve partidos jugados, tres de titular y seis de suplente y ha marcado un gol, en la sexta jornada, al minuto 89 en la victoria 4-0 ante Sevilla.

A su vez, José Manuel Corona Ruíz se consolidó y creció más en el Twente de la Liga de Holanda, a donde llegó en agosto del año pasado para cautivar con su habilidad y goles para adueñarse del cariño de los aficionados del conjunto rojo.

Su desarrollo es tan convincente que llegó a la selección mayor mexicana y en lo que va de la presente campaña ha jugado de titular doce partidos, tres goles marcados, y lo que más llama la atención en los analistas es su precisión, al tener una efectivdad del 82 por ciento en la entrega del balón.

Por su parte, Héctor Miguel Herrera brilla con un espectacular manejo de balón en espacio reducido y a campo abierto, además de una visión de campo impresionante para dar pases para gol, para ser titular en el Porto de Portugal, al que llegó en junio de 2013 y se consolidó en este año que está por fenecer.

El jugador de 24 años sumó en la presente campaña 13 partidos jugados con un gol marcado, además de su participación en la Champions League, donde quedó eliminado.

Mientras tanto, este 2014 fue un año muy difícil para su compatriota Diego Reyes, quien llegó a Porto con grandes expectativas, pero para su infortunio cada vez es más relegado del primer equipo.

Finalmente, Rafael Márquez Álvarez volvió al futbol europeo, al Hellas Verona, de Italia, después de una brillante campaña con el León, donde fue bicampeón, y la participación con el Tricolor en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Claro, sus 35 años de edad no son en vano y aunque goza de una gran experiencia, parece que se debilita en la titularidad, pero siempre ha mostrado temple, carácter y demás virtudes para sobreponerse.

Carlos Vela, Héctor Miguel Herrera y José Manuel Corona fueron los mexicanos más destacados en Europa durante este 2014
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577