Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Box

“Tiquito” Vasquéz vence a “Yeyo”, pero pierde título interino

Vásquez venció a su rival, el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson, pero, por no haber registrado el peso necesario –de 130 libras-, perdió el título, indicó, esta mañana, el diario “La Nación”, que citó a Mario Vega, manager del púgil

Por: Agencia Notimex 22/12/2014 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1296 Veces

San José, Costa Rica.- El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez se apresta a buscar un combate para recuperar el título interino Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que perdió el fin de semana en México.

Vásquez venció a su rival, el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson, pero, por no haber registrado el peso necesario –de 130 libras-, perdió el título, indicó, esta mañana, el diario “La Nación”, que citó a Mario Vega, manager del púgil.

“Si Bryan hubiese mantenido el título posiblemente ya tendríamos un acuerdo firmado con Top Rank o Golden Boy Productions”, indicó Vega. “Pero al no dar el peso ahora tenemos que replantearnos el próximo paso, que será conversar con al AMB para buscar una pelea donde Tiquito pueda recuperar el cetro de las 130 libras”, agregó.

Respecto al tema del peso, dijo que “son cosas que pasan. En México es muy difícil, a veces suceden situaciones que no se comprenden”. “Según entiendo, Bryan se pesó en el hotel y dio el peso, pero a la hora de llegada en el pesaje oficial no lo dio. Todos eso juega en el mundo del boxeo y no es sencillo”, siguió planteando.

En la nota titulada “Prioridad de Bryan ‘Tiquito’ Vásquez es recuperar su título Mundial interino de las 130 libras”, el diario agregó que, “Vásquez en su carrera ya venció a tres boxeadores mexicanos: José David Sierra, José Felix Jr. y ahora al Yeyo Thompson”.

El “Tiquito” defendió sin éxito el 20 de este mes en la sudoriental ciudad balnearia mexicana de Cancún, ante el “Yeyo” el título mundial interino Súper Pluma de la AMB.

Vásquez perdió el 31 de diciembre de 2010 en Japón ante el japonés Takashi Uchiyama, el fajón del interinato, que recuperó el 26 de octubre del año pasado en esta capital, cuando venció al nicaragüense René “Chirizo” González.

El costarricense defendió otra vez exitosamente el título interino, cuando derrotó el 12 de abril de este año, en Estados Unidos, al mexicano José Félix Jr. Tras la victoria por decisión unánime de los jueces, el “Tiquito” cuenta ahora con 34 peleas ganadas -17 por nocaut- y una perdida, mientras Thompson presenta 30 combates ganados -26 por nocaut- y cuatro perdidas.

El mismo día en Puerto Rico, la esposa del “Tiquito”, la también costarricense Hanna Gabriels venció a la mexicana Paty “Elegante” Ramírez, y recuperó el título mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que había perdido el año pasado.

Gabriels logró la victoria a los 36 segundos de iniciado el segundo asalto. La costarricense llegó así a 16 peleas, con 14 victorias –ocho por nocaut-, un empate y una derrota.

El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez se apresta a buscar un combate para recuperar el título interino Súper Pluma de la AMB, que perdió el fin de semana en México
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577