Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Correcaminos: Hombres y no nombres

Por: José Antonio Alonso Garza 21/12/2014 | Actualizada a las 23:43h
La Nota se ha leído 1996 Veces

Algo que es muy criticado semestre tras semestre en el fútbol mexicano es el mercado de piernas, el muy famoso DRAFT, este en donde los jugadores son expuestos por sus promotores y equipos como una vil mercancía para hacer dinero, aprovechándose muchas veces de equipos desesperados por conseguir a bajo costo jugadores para sus filas, quisiera decir que Correcaminos no entra en este último grupo, pero no es así.

Correcaminos año tras año, torneo tras torneo, es cliente frecuente de los promotores que hacen su negocio en el cuadro naranja, y las consecuencias se ven muchas veces en los resultados que arroja el equipo en el torneo.

Al parecer este año fue la excepción, y quisiera pensar que fue porque ya aprendieron la lección y no porque su presupuesto se haya visto reducido muy considerablemente para este torneo. Para este semestre hasta el momento hay 6 caras nuevas en Correcaminos, uno más que libro la guillotina después de ser transferible, y una cara ya conocida que estuvo en las filas del ave universitaria hace ya 7 años, faltando todavía por confirmar dos jugadores más extranjeros de características ofensivas.

El primero ser oficializado como refuerzo fue el central Oscar García, proveniente de Rayados de Monterrey que llegó a Victoria con la ilusión de trascender y también con unos kilitos de más al parecer; el segundo refuerzo es el brasileño Jonatas Goncalves apodado “tata” a quien la afición del campeón Necaxa le lloro su salida del club por ser pieza clave en el titulo recientemente obtenido; el tercero es un viejo conocido, Daniel Duarte, quien vistió la naranja en el 2007 cuando Joaquín Del Olmo dirigía en su primera etapa al equipo, el “Dano” llega para reforzar la defensa.

Quien renueva contrato con Correcaminos, es el también defensa, Manuel López Mondragón; otra cara nueva, el tamaulipeco Julio Gómez, aportará su estilo de juego al equipo de Aguinaga,  “la momia” tiene entre sus palmares la nada envidiable Copa del Mundo Sub 17 obtenida en el 2011; uno más a la lista es el mediocampista Ricardo Bocanegra procedente del Irapuato, Juan Pablo Orozco de Coras y el colombiano David Cortés del Deportivo Pereira completan hasta el momento los refuerzos de Correcaminos.

VS LOS DOS SANTOS

En esta semana trascendió el inicio de los partidos de preparación rumbo al Clausura 2015, primero ante Santos Soledad, equipo de San Luis Potosí que llegó al Centro de Formación escasos 15 minutos antes del inicio del partido y que después su técnico mostro un coraje enorme al enterarse que se enfrentaría a un equipo lleno de jóvenes del equipo de Segunda División con jugadores transferibles que están a prueba como una última oportunidad para quedarse; el marcador termino 4 – 0 favorable a los naranjas con goles de Gallegos, Hurtado y Torres en dos ocasiones más.

Este domingo a la misma hora pero en el Marte R. Gómez, Correcaminos enfrento al Santos Laguna, pero Sub 20; el marcador fue favorable a los de casa 4 – 3, los goles fueron obra de Nicolás Saucedo en el primer tiempo, Jorge Ocampo, David Cortés y Juan Pablo Orozco en el segundo, cabe señalar que estos dos últimos jugadores, entraron de cambio y en menos de 3 minutos el colombiano Cortés se hizo presente en el marcador, mientras Orozco lo hizo minutos después.

El futuro aún no lo sabemos, pero por lo que se ha dejado ver, este equipo de Correcaminos dará de que hablar en este torneo que inicia en enero… ojala sea para bien.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577