Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Facilitarán trámites de credencial de elector a paisanos: RFE Tamaulipas

Más de 10 millones de mexicanos que residen en el extranjero, durante el 2015 se buscará dar la facilidad, para que puedan obtener su credencial de elector, informó el vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1570 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE), busca que todo mexicano en el extranjero pueda votar, informó el vocal ejecutivo, José de Jesús Arredondo Cortés.

Para ello, dijo que se pondrán en marcha acciones para que en el 2015, se instalen módulos de credencialización fuera de México. 

Comentó que el Registro Federal de Electores estima que más de 10 millones de mexicanos residen en el extranjero, a los cuales durante el 2015 se buscará dar la facilidad, para que puedan obtener su credencial de elector.

"La posibilidad de instalar módulos en los consulados, las embajadas de los diferentes países del mundo. La idea es tratar de actualizar la situación registral de todos estos ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero”, indicó.

Consideró que con las modificaciones planteadas en la ley general de instituciones y procedimientos electorales, se estima que pueda crecer el interés de los mexicanos, que viven en otras regiones del mundo para renovar sus credenciales y ejercer su derecho al voto.

"Ya en la nueva LEGIPE se esta considerando que esta votación vaya mas allá que por un presidente de la República, sino también por senadores, diputados federales y en su momento cuando la ley de los estados también se reforme, votarán inclusive para gobernadores, diputados Locales, etc", señaló.

Manifestó que en la actualidad la única manera de tramitar la credencial para votar, es en los módulos instalados en los cruces fronterizos, y agregó que en lo que va del año solo se han presentado 100 solicitudes.

“Cuando un paisano realiza un trámite en el módulo en estas zonas fronterizas, se le pide que nos diga si es paisano para que lleve una marca ese documento y se genere de inmediato su credencial, para que en menos de una semana o 10 días, el documento ya se encuentre en el módulo”, puntualizó.

scjf

El Registro Federal de Electores (RFE), busca que todo mexicano en el extranjero pueda votar, informó el vocal ejecutivo, Jose de Jesús Arredondo Cortés
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577