Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Solo hay dos candidatos independientes en Tamaulipas

En Tamaulipas solo dos candidatos independientes se han registrado para contender en el 2015, los cuales deberán cubrir sus propios gastos de precampaña

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1735 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a ser una petición generalizada, en Tamaulipas solo dos candidatos independientes se han registrado para contender en el 2015, los cuales deberán cubrir sus propios gastos de precampaña, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Precisó que son dos ciudadanos varones, quienes han mostrado su interés por contender en las elecciones del próximo año.

"Formalmente tenemos un caso en Reynosa y un caso en Matamoros, se está haciendo el tramite correspondiente, entonces formalmente hay dos casos de personas que han concretado su petición, ante el Instituto Nacional Electoral, para participar como candidatos independientes", indicó.

Informó que el próximo viernes 26 de diciembre es la fecha límite de registro, para cualquier tamaulipeco que desee contender en el 2015 por una diputación federal, mismos que deben cumplir cada uno de los requisitos.

"Presentar una solicitud donde expresa su intención de ser aspirante, presentar una acta constitutiva de una asociación civil para promover la candidatura, abrir una cuenta bancari,a presentar el documento que lo acredite y obtener el Registro Federal de Contribuyentes en el SAT", expresó.

Dio a conocer que una vez que sean avaladas sus candidaturas, los aspirantes independientes deberán cubrir sus gastos de precampaña, el tope de gastos deberá ser de 112 mil pesos; mientras que para el período de campañas si recibirían apoyo del INE, cantidad que dependerá del número de candidatos independientes que se registren.

"Sí habrá un apoyo considerando el presupuesto disponible en el país, es una sola bolsa para todos los candidatos independientes, entonces habrá que determinar cuantos son para poder saber con cuánto se les va apoyar", concluyó.

scjf

Pese a ser una petición generalizada, en Tamaulipas solo dos candidatos independientes se han registrado, informó el presidente del INE de Tamaulipas, Arturo de León Loredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577