Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

La convocatoria y los convocados…

Por: Rosa Elena González 21/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 5601 Veces

Como no hay plazo que  no se cumpla  ni tiempo que no  se llegue, ayer  domingo los  priistas, sobre todo los aspirantes a candidatos, tuvieron  noticias, se  dio a conocer  la convocatoria para  la elección de candidatos para  el proceso federal 2015.

La convocatoria  trae  sus  candaditos, todo aquel que quiera  registrarse como candidato deberá tener   su documentación completa y debidamente ordenada, arraigo partidista y contacto con  las bases  del tricolor.

Pero además los aspirantes tienen  que  demostrar  que están limpios de  drogas, es decir, que no tenga adicciones de  esas  que  dañan la salud, porque la  adicción  a  la política es parte de  la  esencia  de  todo político, por  lo  tanto esa  es una prueba  superada, lo que también  tienen  que comprobar  es que no  tengan deudas con fuerzas del  mal.

Entre los requisitos de  la recién  emitida convocatoria está el que los candidatos se sometan a exámenes que comprueben  que  no tienen  adicción a ninguna droga, repetimos, sustancia  nociva para la salud porque el enajenamiento  que  sufren  muchos políticos de  diferentes colores es por el poder, aunque a estas  alturas del partido  ya no  se sabe  que  es más  dañino, si  un político  que  jamás haya  probado una sustancia o  uno que ha  probado vivir de  la  necesidad del pueblo.

También  los aspirantes  deberán comprobar  que el origen  de  sus  bienes es licito, como dijera CANTINFLAS  “ahí  está el detalle”, ¿Cuántos se  quedaran  en  el  intento? No  sabemos, lo cierto es  que en  todos los partidos hay   políticos que no pueden presumir  que su riqueza  es  producto de  trabajo honrado.

Está claro que serán  muchos los convocados pero pocos los elegidos, porque muchos se  quedaran  en  el camino por pecadillos del pasado  y  en estos  tiempos no  se puede  arriesgar  una elección, además aunque se quisiera no  hay  espacios para tantos, solo  son  ocho distritos los que estarán  en  disputa el año entrante, cuatro posiciones serán  para  hombres  y  cuatro para  mujeres y de  ahí se  tomaran  dos  para  cubrir el compromiso con los jóvenes menores de  35 años.

El caso es  que el Partido Revolucionario Institucional  ya con  convocatoria en  mano, comienza  su selección  de candidatos, cada uno tendrá que  estar  bien  avado y  evaluado para  que el día  de mañana no se tengan sorpresas  ni sorprendidos.

Además  de  que los aspirantes  estén  limpios, que tengan  un  comportamiento sano, amén de que deberán estar  bien posicionados para  que puedan arrastrar  por si mismos votos para  las causas  del tricolor.

En  fin, la situación que  ayer  domingo, el PRI emitió su convocatoria para  la elección  de candidatos para  el proceso federal del año entrante, para  la renovación  de la Cámara  Baja, que como  ya  estaba  dicho, cuatro de los ocho distritos de  Tamaulipas serán designados por convención  de delegados.

Que los distritos dos, cuatro, cinco y  ocho con  cabecera en  Reynosa, Matamoros, Victoria y  Tampico respectivamente irán por convención  de delegados, el registro de los aspirantes candidatos se llevara  a cabo durante lo que  resta del mes de  diciembre, y  allá por le segunda  semana  de  enero se les notificara a quienes cumplieron  los requisitos para  que  se preparen y  vayan  haciendo sus amarres para  seguir  en  el proceso.

¿Quiénes  serán los convocados?  Son  muchos los que  se mencionan, de  algunos se  dice  que  ya  están muy consensuados, lo cierto es que  será hasta  el 21 de enero cuando se llevara a  cabo el registro de precandidatos candidatos y cuando  se comience a  ver el rumbo que llevaran las cosas, porque  en política  nada está  escrito.

Los convocados deberán  tener el 25  por ciento del apoyo de la estructura  territorial y/o el  apoyo de  tres  de  los sectores y/o el 25  por  ciento de consejeros políticos, claro que para  entonces ya  habrán pasado todos los filtros, superadas las pruebas de  fuego, ya listos  esperaran el 11  de  febrero la  Convención  de  Delegados donde  se  cantara quienes  serán  los elegidos en  cada  distrito.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577