Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Mayor dinamismo económico brinda la reconfiguración de calle Carranza: Comerciantes

Mayor dinamismo económico brinda la reconfiguración de calle Carranza: Comerciantes

Por: Mesa de Redacción 21/12/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1298 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Comerciantes de la zona centro, reconocen los beneficios que  traerá para el sector comercial las obras de reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal, así como  la reconstrucción de banquetas en el centro histórico, al proporcionar una nueva y moderna imagen, además de brindar mayor comodidad  para las miles de personas  del sur de Tamaulipas y norte  de Veracruz  que acuden  diariamente a realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad.

La gerente de una tienda departamental, Marisela Pedraza Herrera, manifestó que la reconfiguración de la calle Emilio Carranza a semipeatonal le proporciona una imagen diferente a nuestra ciudad y queda acorde a la nueva imagen que la comuna porteña impulsa en el  Centro Histórico, el cual  también se está restaurando.


“Quedó muy bien la calle; hemos visto que andan muchas personas, familias completas, paseando o realizando sus compras decembrinas con confort y seguridad’’, expresó.

Dijo que con esta adecuación a la vialidad, la afluencia de compradores aumentará más en fechas como ésta, lo que es de beneficio para el comercio organizado.

Por su parte, Dora Livia Gómez Rodríguez, gerente de una zapatería, señaló que la obra de la zona semipeatonal dará mayor impulso a la actividad comercial de la Zona Centro, sobretodo en épocas como la decembrina y periodos vacacionales, promociones como el Buen Fin, así como en el Día del Niño y el Día de las Madres.

“Hubo algunos inconvenientes durante el desarrollo de los trabajos pero se fueron subsanando; la obra quedó bien ya que le permite a la gente realizar sus compras con mayor tranquilidad y comodidad’’, mencionó.

En este mismo contexto, Juan Eduardo Ceja Marón, encargado de “Casa Ceja” felicitó al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por las obras que está realizando en beneficio del comercio y de las familias tampiqueñas, indicando que la zona semipeatonal de la Carranza, además de aumentar las ventas, genera una mayor plusvalía a los negocios.

Detalló que era una obra que anhelaban desde hace muchos años, los comerciantes “El centro estuvo abandonado por mucho tiempo, es un proyecto muy importante que sin duda alguna traerá grandes beneficios”.

“Muy buenas acciones en beneficio de la ciudadanía está realizando el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza Gustavo Torres Salinas y aún le faltan casi dos años de administración, aún le faltan por realizar varios  proyectos,  es gente que conozco, gente de trabajo, gente que quiere hacer las cosas y tiene visión”, precisó.

Indicó que con el funcionamiento de esta obra, junto con la reconstrucción de las banquetas, que se está realizando   en el primer cuadro y el próximo año, la remodelación de la plaza de armas, así como la construcción de los nuevos mercados municipales, serán detonantes turísticos y económicos para la ciudad.

Comerciantes de la zona centro, reconocen los beneficios que traerá para el sector comercial las obras de reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577