Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

La política se tiñe de rojo

Por: Daniel Romero 21/12/2014 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1773 Veces

Cuando todo mundo pensaba que el Partido en el poder (PRI) estaba con los brazos cruzados con tanto chingadazo que le daba la contra, lo de ERICK SILVA SANTOS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, recientemente; sopas que le da duro y a la cabeza a la administración municipal de la alcaldesa de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al caer por evasión fiscal el funcionario número uno, LUIS ALFREDO BIASI.

Tanto Erick como Homero, han dicho a sus más cercanos colaboradores que las acusaciones en su contra, el primero por lavado de dinero y el otro por sobornos; son producto de mentes maquiavélicas dentro del Partido Acción Nacional.

Luis, que se desempeñaba como Director Municipal de Sedesol, uno de los cargos más importantes por el roce social con los diferentes sectores, se encuentra detenido, acusado de evasión fiscal.

Y era considerado junto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal y hermana de la Leticia, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, como serio prospecto para la candidatura a la diputación federal en el proceso del 2015.

Y por supuesto para la alcaldía.

No solo es un duro golpe para la administración municipal de Lety, sino que puede ser el inicio del desmoronamiento de su proyecto político que tenía como meta la candidatura a la gubernatura.

En Tamaulipas la política se tiñe de rojo, con tantos expedientes penales de por medio, y los que faltan.

Ahora hasta lo mejor van a faltar candidatos, porque esto no se puede quedar así.

Para quienes pensaban que el PRI en Tamaulipas estaba muerto, no es cierto se encuentra de parranda pero ya se cura la resaca.

JESÚS CÁRDENAS, presidente de una agrupación periodística sorprendió a propios y extraños con la organización de su ya tradicional posada navideña.

No se quedó con ningún regalo, todos los repartió, inclusive hubo personas que hasta se llevaron dos, sin contar un sobrecito amarillo.

Por ahí andaban JOEL CÁRDENAS, JUAN JOSÉ TAMEZ, ARMANDO GONZÁLEZ, ROGELIO CÁRDENAS, JOSÉ MEDINA, por mencionar solo algunos.

DANIEL PALMILLAS, Titular de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento, representó al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Daniel muy atento a cualquier detalle e inclusive se llevó a su staff integrado por CRISTINA TORRES, DORA ELÍA RAMIÍREZ y ALÁN DEL FIERRO.

Tuvieron invitados de lujo, al paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS y al periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Edgar muy solicitado por los amigos reporteros, con eso de la foto del recuerdo.

Chuy demostró que cuando se quiere, se puede.

POR SUELO Reynosense el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, dispuso que en todo lo que resta del presente mes se ofrezcan en la bella plaza principal festivales artísticos.

Ello será por la tarde para que así las familias tengan todo el tiempo del mundo para disfrutas los festivales navideños, Orquestas Sinfónicas, Coros, Teatro, Danza y Performance, se estarán ofreciendo de manera gratuita para todas las familias.

Pepe manifestó que con ello se le da seguimiento a la agenda del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de promover los valores y reforzar la unidad familiar.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577