Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Nombran a cinco visitadores generales de CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, nombró a integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos a cinco visitadores generales que entrarán en funciones el 1 de enero próximo

21/12/2014 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1202 Veces

México, (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, nombró a integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos a cinco visitadores generales que entrarán en funciones el 1 de enero próximo.

El ombudsman nacional dijo que el objetivo de estas designaciones es consolidar a la CNDH como organismo defensor de las víctimas de violaciones a derechos humanos y del abuso del poder.

Por ello demandó de los nuevos servidores públicos profesionalismo y compromiso con la defensa de la dignidad humana, para que la CNDH cumpla con las necesidades y exigencias legítimas de la sociedad.

En este sentido, González Pérez subrayó que la institución debe trabajar arduamente para recuperar la confianza ciudadana, la cual no se otorga sino se construye con hechos.

Así designó al primer visitador general Ismael Eslava Pérez, quien fue segundo visitador de la CNDH, subprocurador general de la República y asesor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en Costa Rica, así como representante de México ante organismos nacionales e internacionales y director de Legislación Universitaria.

Además González Pérez nombró segundo visitador general a Enrique Guadarrama López, quien ha ocupado diversos cargos en la CNDH y ha sido servidor público en la Procuraduría General de la República (PGR).

A su vez Ruth Villanueva Castilleja es la nueva tercera visitadora general, mismo cargo que desempeñó en este organismo nacional, y cuenta con amplia trayectoria en la PGR y en la Secretaría de Gobernación.

González Pérez designó como cuarta visitadora general a Norma Inés Aguilar León, quien ha sido jefa de Departamento de Promoción y Difusión a las Garantías Individuales en la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

A su vez Édgar Corzo Sosa ocupará la Quinta Visitaduría General, y ha sido asesor del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ha impartido distintas asignaturas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera se propuso a Joaquín Narro Lobo ante el Consejo Consultivo para ser secretario técnico de la CNDH, y la Secretaría Particular estará a cargo del Abel Velázquez Cuevas quien fue Visitador Adjunto.

El ombudsman nacional dijo que el objetivo de estas designaciones es consolidar a la CNDH como organismo defensor de las víctimas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577