Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Convocatoria: Alejandro regresa a Tamaulipas…

Por: Eleazar Ávila 21/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 4736 Veces

Y llegó el domingo de convocatoria  y al hacerlo, el PRI pintó su raya para mandar las primeras señales sobre lo que será el destino y estilo de seleccionar a sus candidatos, usando como anunció desde hace, las asambleas  de delegados y el análisis de un grupo de notables: No obstante que para los mortales ambos procesos significan lo mismo.

Designar que, en el caso del todos los partidos eso se llama dedazo,  a quienes la teoría interna llama ubicar a los mejores hombres y mujeres, considerando la paridad de género y por supuesto que anotando que un porcentaje importante sea para jóvenes.

Y al margen de cómo queden los registro definitivos de candidatos, el tema que este día nos ocupa es que este fin de semana Alejandro Guevara Cobos mandó una señal clara: “Mi futuro está en Tamaulipas” y no obstante que se reserva el espacio, si advierte que el proyecto al que él pertenece, es el mismo al que está integrado generacionalmente con muchos amigos que hoy son equipo con el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

“Mis amigos, seguramente van a  decidir mi futuro, con el aval de mi jefe el Presidente”, pero de que habrá un espacio en la entidad (el Distrito 6 dicen algunos o la Sedesol a la salida de Edgar Melhem como candidato el 3), júrelo en su interpretación. Mientras, el hoy director de giras de Enrique Peña Nieto afirma estar atento y respetuoso del proceso del PRI, así como del jefe político de la entidad que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.

 De las reglas generales y particulares, habrá tiempo de hablar por entidad y distrito, pero como se indicó en la convocatoria de ayer,  en el caso de Tamaulipas  habrá convención de delegados en el segundo con cabecera en Reynosa, el cuarto con sede en Matamoros, el quinto con cabecera en Victoria y el octavo con sede en Tampico. Y el resto por la vía de los notables lo cual no hay novedad en el objetivo inicial anunciado en Consejo Político.

Nacionalmente de los 300 distritos electorales federales, el PRI designará a 244 aspirantes, 117 de los cuales se definirán mediante postulación y los otros 127 restantes serán acordados por delegados. De los 300 distritos federales electorales en la coalición firmada con el partido del Verde Ecologista, 56 les corresponderán a éste, mientas que 244 restantes los elegirá el PRI. De los mismos  244, 127 serán designados por el proceso de convención de delegados, por lo que los 117 restantes, se definirán bajo el procedimiento de postulación de candidatos.

Por ahora a ponerle hielo, que el proceso y letras chiquitas las leeremos con atención en la semana, no obstante, estamos claro que al margen del estilo de filtrar a través de exámenes, lo que venga será definitorio.  Los nombres acompañados de la experiencia será como nunca importantes.

Los plazos, los dineros acotados son parte de una ruta que seguiremos atentamente para saber, quienes se van, quienes se quedan y lo que venga…

Lo mejor de cada casa…

Y así están todos los distritos que por el interés de nuestros lectores, hablamos por teléfono con Baltazar Hinojosa Ochoa y en el caso del Distrito 4, afirma que este es un sitio en el que las circunstancias cambian y que está dispuesto a trabajar por el futuro de Matamoros, como ya lo ha realizado en otras ocasiones, alcalde y diputado federal. Pero que no hay que ponerle lecturas donde no las hay.

Estamos a no más de 10 días en que quede conformado todo el cuadro, que en el caso de los partidos Acción Nacional y el PRD, ciertamente están en un proceso similar, pero con reglas que están por determinar a los postores versus PRI.

Que mire Usted, hay temas que nada tienen que ver con la política, pero que si son un acierto para la comunidad deportiva y más para los que son amantes del beisbol. El llamado rey de los deportes, pues tiene mucho más de ciencia –y por tanto inteligencia- que simple pasión ( y si no que le pregunten a la colega Martha Isabel Alvarado) estará de regreso en Nuevo Laredo.

Revise usted en  conferencia de prensa del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, presentó el contrato de colaboración para que el equipo Broncos de Tamaulipas juegue durante el 2015 media temporada en Nuevo Laredo, así que  “playball”. 

Del cuarto piso.- Y Gustavo Torres Salinas quien de plano dijo que no saldrá de vacaciones para estar pendiente del municipio,  reconoció al  joven tampiqueño Raúl Curiel García, al obtener  medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, cuyo entrenamiento inicio en el gimnasio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

OTROSI: Y de la amistad, luego hablamos…

18 pendientes… PIN 7F48BF09  

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577