Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se benefician más de un millón de tamaulipecos con salud

Se reconocieron en Junta de Gobierno los avances en el sector estatal

Por: Mesa de Redacción 21/12/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un millón 400 mil tamaulipecos son beneficiados a través del Seguro Popular, con 160 mil 072 pólizas renovadas, en cuanto a gastos catastróficos se han atendido 804 casos; lo anterior fue reportado en la reunión presidida por la Contralora del Gobierno del Estado, Gilda Cavazos Lliteras, con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

De igual manera, se destacó la realización de acciones de mejora, de acuerdo al Sistema de Indicadores de Calidad en Salud, para las unidades médicas, como: la distribución de material en 500 unidades, difusión de videos de autocapacitación INDICAS a nivel nacional y estatal; dotación de seis equipos de cómputo, de los cuales cuatro se destinaron a Jurisdicciones y dos para hospitales; también se tuvo un programa de capacitación regional y de supervisión.

Se precisó que la tasa de mortalidad en niños menores de un año ha pasado de 12.56 en 2013 a 11.47 en 2014, siendo las principales causas de muerte infantil: síndrome de dificultad respiratoria o sepsis bacteriana del recién nacido, peso extremadamente bajo al nacer, malformación congénita del corazón, neumonía, entre otras.

En cuanto a la cobertura de vacunación en el estado, en menores de un año es de 74.67 por ciento y en niños de uno a cuatro años es de 77.17 por ciento. Respecto al programa de diabetes se cuenta con 41 mil 709 personas en tratamiento y 25 mil 316 pacientes controlados. Del mismo modo, se mantienen bajo tratamiento 44 mil 336 pacientes y se tienen controlados a 29 mil 152.

Dentro de las acciones sanitarias para garantizar la salud de la población, se han llevado a cabo 569 muestreos  bacteriológicos y más de 50 mil monitoreos de cloro residual.

Todos estos logros fueron presentados ante el Subdirector de Informática y Estadística del Consejo Nacional de Salud, Gerardo Barrientos MacGregor, el Subsecretario de Vinculación con las Juntas de Gobierno O.P.D.’s de Salud, Gilberto Flores Elizalde quien representó a Marco Antonio Oliver Burruel, Secretario de la Coordinación de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ante las juntas de gobierno del O.P.D.; y demás asistentes.

Por último, se validaron los resultados de los principales programas de salud de las Subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud, Calidad y Atención Médica Especializada, Régimen Estatal de Protección Social en Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El trabajo de la Secretaría de Salud a favor de los tamaulipecos fue reconocido y aprobado por los integrantes de la junta de gobierno del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Servicios de Salud de Tamaulipas; en su 4ª Sesión Ordinaria, donde se mostraron avances importantes en el período de enero a septiembre del presente año.

El trabajo de la Secretaría de Salud a favor de los tamaulipecos fue reconocido y aprobado por los integrantes de la junta de gobierno del Organismo Público Descentralizado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577