Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca programa de atención a migrantes en el altiplano tamaulipeco

En Palmillas se llevó a cabo la Feria de Servicios para Migrantes con asistentes de Mante, Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana

Por: Mesa de Redacción 21/12/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Palmillas, Tamaulipas.- Cómo parte del programa de vinculación con migrantes tamaulipecos que esta misma semana arrancó en la frontera el Gobernador Egidio Torre Cantú, con la presencia de la Subsecretaria de Gobernación Mercedes del Carmen Guillén Vicente, se llevó a cabo la Feria de Servicios para Migrantes en el altiplano tamaulipeco. En Palmillas, durante dos días, asistieron migrantes y sus familiares residentes de ese municipio, además de Mante, Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana.

“Estamos aquí para que aprovechen los servicios que el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas están acercando a ustedes, para la obtención de distintos documentos como renovación de licencias, trámite de actas civiles, orientación jurídica; además que también aprovechamos para dar orientación agraria, servicios de salud, lotería de valores del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras actividades”, comentó Juan José Rodríguez Alvarado.

Cabe destacar que por esta Entidad anualmente cruzan millones de connacionales que provienen de Norteamérica para retornar a sus lugares de origen, sobretodo en esta temporada decembrina; usando cualquiera de los  17 cruces internacionales que tiene Tamaulipas, por lo que este esquema les proporciona atención es permanente durante las 24 horas, tanto en ciudades como en carreteras, ofreciendo información, orientación y vigilancia.

“Estas actividades se realizan dentro del marco del Programa "Bienvenido Paisano" que hace unos días acompañamos al Gobernador Egidio Torre Cantú para ponerlo en marcha desde Reynosa. La importancia de estas acciones en beneficio de los migrantes que acuden en ésta época del año para visitar a sus familias, está principalmente para brindarles certidumbre legal y jurídica para su regreso a los Estados Unidos”, puntualizó Rodríguez Alvarado.

El evento fue encabezado por Juan José Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en representación de Mariana Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos; también estuvo presente Jaime Barragán Castro, Presidente Municipal de Palmillas; entre otros servidores públicos municipales y estatales.

En Palmillas se llevó a cabo la Feria de Servicios para Migrantes con asistentes de Mante, Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577