Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

A politizar el arresto de Biasi

Por: Alma Niger 21/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2525 Veces

Vaya mitote que se ha armado en el ámbito político estatal con la detención del Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, por presunto fraude al fisco por la omisión del pago de 7 millones de pesos. Se dice que además se le investiga por contrabando, y hasta por la muerte de tres jóvenes americanos. Pero sea lo que sea, o “haiga sido como haiga sido”, como dijo el entrañable Felipe Calderón Hinojosa, la detención de Biasi ya está siendo politizada por los panistas tamaulipecos, pero sobre todo los matamorenses, al alegar (y hasta con justificada razón) que este es un golpe orquestado por el gobierno federal para quitar al mencionado de la jugada política en pos de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 4 con sede en Matamoros. Aparte si antes Biasi tenía popularidad, pues con esto va a tener más, ya que evidentemente también va a politizar su arresto, hacerse la víctima, y aunque sea culpable ante los ojos de la sociedad será más inocente que Pepe El Toro. Así que mala estrategia del gobierno federal, porque aunque Biasi no sea candidato a diputado por Matamoros, quien sí lo sea recibirá las ganancias de este nuevo mitote político. Eso júrenlo.

TIEMBLA PRI ANTE “OLEADA CANTURROCISTA”


Como balde de agua fría ha caído al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, la posibilidad de que la madre, o en su caso la hermana, del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, ya estén siendo considerado por los dirigentes nacionales del blanquiazul como prospectos a la diputación por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en esta ciudad fronteriza. Y es que el propio alcalde reconoció que su madre, la señora Claudette Villarreal Viuda de Canturosas, y su hermana Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fueron entrevistadas por enviados del CEN del PAN, pues se les considera dentro de la lista de aspirantes a retener para Acción Nacional la diputación federal de este distrito electoral. Y aunque el alcalde dice que a él no le parece mucho la idea que sean candidatas, siendo precisamente él quien gobierna la ciudad, reconoce a la vez que ellas tienen el poder de decidir si aceptan o no pelear la nominación.

PREOCUPACIÓN VÁLIDA

Y claro que en el PRI están preocupados porque los priístas reconocen que el “canturrocismo” se ha refortalecido y ha asentado sus reales en Nuevo Laredo. Los mismos líderes del tricolor han dicho que no le temen al PAN, que le temen a Canturosas, y en este sentido pues las dos damas mencionadas son también Canturosas. Aparte en el caso de la señora Claudette, hay que reconocer que la mujer tiene amplias tablas políticas, pues no en balde estuvo al lado de su marido cuando éste fue alcalde de Nuevo Laredo en el período 1975-1977 y cuando fue cuatro veces diputado federal, además de dirigente nacional del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), por lo que no se descarta que pueda hacer un buen papel como candidata. O bien Carmen Lilia también puede tener una digna intervención, pues a la joven le apasiona también la política, lo heredó de su señor padre.

HERENCIAS POLÍTICAS

Y aunque oficialmente no hay nada al respecto en torno a la posible nominación de la madre o la hermana del alcalde Canturosas, por mientras y por lo tanto en el PRI ya se pusieron a temblar con tal probabilidad. Y aunque en el tricolor bien pueden establecer una estrategia para tratar de desprestigiar dichas posibles nominaciones (ya se les ve con la palabra nepotismo en la boca), la realidad es que caerían en el juego de alentar más dichas pretensiones. Ahora bien, en el PRI tampoco cantan mal las rancheras en eso de permitir que prominente políticos “hereden” cargos a sus hijos, esposas y hermanos. Y si no se cree así pues ahí están los casos de Carlos Solís Gómez, Enrique Cárdenas del Avellano, María Esther Camargo de Luebbert, y tantos más. ¿O no?

OLEADA DE PAISANOS SATURA ACCESOS

El pasado fin de semana miles de paisanos arribaron a México por la frontera neolaredense. Los “paisas” como siempre atiborraron los puentes internacionales, y del lado americano se crearon intensas filas, para poder cruzar hacia esta ciudad. Pero no solo eso, los connacionales también causaron largas filas en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey. La fila para pagar en la caseta de cobro llegó ¡a siete kilómetros! Y una vez pasada la caseta también hubo largas filas, ya que a los Caminos y Puentes se les ocurrió reparar la autopista del tramo del kilómetro 58 al 75 ¡en plena oleada de paisanos! Hasta cuatro horas se emplearon para atravesar la autopista, siendo que normalmente se lleva una hora. ¡Ah pero eso sí, estuvieron cobrando puntualmente los 205 pesos! ¡Rateros!

PROTESTAN ENFERMER@S

Un grupo de enfermeros, enfermeras y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT llevaron a cabo una protesta el pasado sábado un plantón en la plaza Hidalgo, en protesta por la intentona del gobierno federal de eliminar la Licenciatura en Enfermería y establecer solo la posición de Auxiliar de Enfermería, con lo que se rebaja el estatus de quienes se dedican a la labor de enfermería en clínica y hospitales, públicos y privados. Los inconformes dicen que el gobierno pretende aplicar esta medida en la reforma a la Ley de Salud, que se planea meter en vigor a partir del primero de enero, y dicen no estar dispuestos a aceptarlo, por lo que se están movilizando, no solo aquí, sino en todo el país. De hecho dicen que para el 6 de enero, Día de la Enfermera, planean protestar masivamente contra dicha medida. Pues nomás mientras en su enojo no dejen caer con ganas la jeringa y encajar el catéter con coraje, todo está bien.

ECO TAXIS EN CIRCULACIÓN

Pues que ya andan en circulación algunos ecotaxis. Y que también ya tuvieron confrontaciones con taxistas cetemistas. Y es que según Tomás Valdez, uno de los líderes de los ecotaxistas, ya se autorizaron 70 concesiones para estos, así como 70 más para taxis de la CTM, pero todavía no llega la papelería, y por lo tanto no pueden andar en la calle ofreciendo sus servicios, pero algunos avorazados ya lo andan haciendo, y pues se anda armando el mitote. De hecho se habla que la Policía Estatal Acreditable ya tiene ordenes de proceder en contra de los ecotaxistas que sean sorprendidos ejerciendo funciones en la ciudad, decomisándoles la unidad, pues aunque los ecotaxistas dicen que ya se les autorizaron concesionaros, al parecer eso es puro mitote.

LO ÚLTIMO

Muy concurrida resultó la posada navideña que el comité municipal del PRI, a cargo de Jesús Valdez Zermeño, organizó a la estructura partidista, esto el pasado sábado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Nuevo Laredo. Cientos de priístas acudieron, se divirtieron y algunos hasta regalos se llevaron… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es la regidora a la que le apodan “La Regala-Toallas”, por aquello de que hizo una posada a comunicadores y les regaló puras toallas, jajajaja. Y los comunicadores bien ofendidos pues se sintieron “sucios” jajajaja. ¡Ah pero ahí van de calientes a hacerle el caldo gordo a la susodicha!

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577