Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Construyen Comités Comunitarios la nueva política social

Durante una gira de trabajo por los municipios de Matamoros y Río Bravo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo una reunión con integrantes de los Comités Comunitarios

Por: Mesa de Redacción 21/12/2014 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1541 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los mil 500 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que han sido conformados en Tamaulipas, son han convertido en parte estratégica para la gestión de obras y acciones prioritarias en beneficio de las familias que viven con algún gran de marginación, contribuyendo en el cumplimiento de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Matamoros y Río Bravo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo una reunión con integrantes de los Comités Comunitarios, donde destacó los resultados que se han obtenido en los últimos dos años.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha funcionado, ha traído beneficios, ustedes nos han dicho cuáles son las prioridades que se tienen que hacer; la diferencia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha sido que la gente nos dice qué es lo que se tiene que hacer para hacer más efectiva la política social”.

Resaltó, que en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se integraron 996 Comités en los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira, y en el 2014, se incorporaron 504 más en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico y Madero.

Melhem Salinas, externó que con la participación de los ciudadanos se logró consolidar el programa “1000 Acciones por la Cruzada”, con el que se dio cumplimiento a por lo menos una obra o acción para cada uno de los Comités Comunitarios.

“Con la suma de esfuerzos de los Comités Comunitarios, con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, se podrá seguir trabajando para atender las principales demandas de las familias que más lo necesitan en las zonas prioritarias de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

El funcionario federal, externó su reconocimiento a la función de los tamaulipecos que participan activamente para impulsar la política social del Gobierno Federal, convirtiéndose, como lo ha señalado la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el corazón de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque además se aseguran de que los recursos se apliquen correctamente.

En Tamaulipas se cuenta con mil 500 Comités, que gestionan obras y acciones en los 15 municipios que han sido incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577