Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Forman la Nochebuena más grande del mundo

Turistas nacionales y extranjeros, al igual que habitantes del lugar, se dieron cita para admirar esta obra llena de color, a cargo de la diseñadora Nancy González Rivera, de la Sociedad Mexicana del Cuetlaxóchitl

Por: Agencia Notimex 20/12/2014 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 1846 Veces

Taxco, Guerrero.- La ciudad colonial de Taxco de Alarcón se vistió con el espíritu de la Navidad, al presentar por tercera ocasión la Flor de Nochebuena más grande del mundo, que fue formada con 10 mil arreglos.

Turistas nacionales y extranjeros, al igual que habitantes del lugar, se dieron cita para admirar esta obra llena de color, a cargo de la diseñadora Nancy González Rivera, de la Sociedad Mexicana del Cuetlaxóchitl.

El terciopelo de las hojas en tono rojo carmín, inundaron de magia el primer de cuadro de Taxco, con un elemento que se suma a la catedral de Santa Prisca y las luces que iluminan los edificios emblemáticos de este Pueblo Mágico.

Con la presentación de esta obra, culminó el Séptimo Festival del Cuetlaxóchitl-Flor de Nochebuena, cuya clausura fue encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

En su intervención, Esteban de la Peña, presidente de la sociedad, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado, por el ayuntamiento y la sociedad civil.

Por su parte, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, señaló que desde el 2012, el evento se ha consolidado como un atractivo para atraer visitantes, además que tiene el objetivo de impulsar la investigación científica de esta planta.

Agregó que se trabaja de manera conjunta para obtener un récord Guinness con la Flor de Nochebuena más grande del mundo, ya que recordó que hace dos años se elaboraba con cinco mil arreglos y ahora se utilizaron poco más de 10 mil.

Indicó que el notario público número 2, Enrique del Rayo Castrejón, entregó los documentos certificados que serán enviados a los representantes de dicha marca internacional.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón se vistió con el espíritu de la Navidad, al presentar por tercera ocasión la Flor de Nochebuena más grande del mundo, que fue formada con 10 mil arreglos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577