Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Cierra La Gusana Ciega gira con concierto en Cenart

Tras la presentación de Ventilader, grupo abridor del evento, y minutos después de las 19:00 horas el Foro Jóvenes, ubicado en las áreas verdes del Cenart, se llenó del rock alternativo de La Gusana Ciega, ante cientos de personas que aplaudieron su presencia

Por: Agencia Notimex 20/12/2014 | Actualizada a las 21:45h
La Nota se ha leído 1380 Veces

México, D.F.- La banda mexicana La Gusana Ciega ofreció un concierto en el marco del Segundo Festival Luces de Invierno que se desarrolla del 1 al 21 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con el cual dio por terminada su gira Cara a Cara.

Tras la presentación de Ventilader, grupo abridor del evento, y minutos después de las 19:00 horas el Foro Jóvenes, ubicado en las áreas verdes del Cenart, se llenó del rock alternativo de La Gusana Ciega, ante cientos de personas que aplaudieron su presencia.

"Conejo en el sombrero" fue el tema con el que la voz de Daniel Gutiérrez y la agrupación inició su presentación, con una pantalla que en principio transmitió imágenes en blanco y negro.

Éxitos como "Celofán" también se escucharon en el escenario al aire libre, en medio de un juego de luces de colores que animó el ambiente en el que también resonaron guitarras eléctricas y la batería.

Luego del tema "Me puedes" y tras una pausa, algunos fanáticos cantaron "Las mañanitas" al guitarrista Jorge Vilchis que recientemente celebró su cumpleaños, aunque sólo se escuchó un tímido "Gracias" y la banda continuó con el tema "Entra en el agua".

"Esto se llama 'No te puedo olvidar'", dijo el vocalista para iniciar la canción con potentes sonidos de guitarra y batería, mientras los asistentes disfrutaron arremolinados frente al escenario o sentados en el pasto.

Toda la energía de "Tornasol" se dejó escuchar en el concierto, lo que provocó que parte del público cantara e incluso brincara con el éxito de la banda cuya presentación para entonces estuvo acompañada por una pantalla de coloridas imágenes.

"Venus en la arena" y "Ella estrella" fueron algunos de los temas que siguieron en el repertorio de la agrupación de más de 20 años de trayectoria y que esta noche cerró las presentaciones de su más reciente gira, luego de ofrecer conciertos en lugares como el Lunario del Auditorio Nacional o Playa del Carmen.

"Muchas gracias, es nuestra última tocada del año, gracias por haber venido, ha sido un año intenso pero aquí estamos. El próximo año vienen cosas muy buenas y de verdad esperamos verlos a todos.

“Esta canción trata de decir que todos somos hermanos y este es nuestro tiempo, no vamos a tener otro tiempo, no podemos perder otro instante, pero aunque sean tiempos complicados también son tiempos para amar", afirmó el cantante de la agrupación.

Así dio paso al tema "Tiempos para amar", que regaló un momento emotivo en el recital que concluyó en medio de aplausos tras varios temas como "Más grandes" o "San Miguel".

Como parte del festival que este domingo planea incluir un concierto de bandas como Los Daniels, el Foro Jóvenes también dispuso comercios de café, atole, pan, sandwiches, ensaladas, tacos y otros alimentos.

La banda mexicana La Gusana Ciega ofreció un concierto en el marco del Segundo Festival Luces de Invierno, con el cual dio por terminada su gira Cara a Cara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577