Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Raúl Castro reitera apoyo a Venezuela frente a sanciones de EUA

En un discurso para clausurar la última sesión anual ordinaria del Parlamento iniciada el viernes, Castro dijo este sábado que La Habana mantendrá su "invariable apoyo" a Caracas

Por: Agencia Notimex 20/12/2014 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1386 Veces

La Habana, Cuba.- El presidente cubano Raúl Castro expresó hoy su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a autoridades de Venezuela, y expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro frente a los intentos para su "desestabilización".

En un discurso para clausurar la última sesión anual ordinaria del Parlamento iniciada el viernes, Castro dijo este sábado que La Habana mantendrá su "invariable apoyo" a Caracas.

Cuba continuará su defensa de la paz, el derecho internacional y las causas justas, así como también la denuncia de amenazas a la supervivencia de la especie humana, vinculadas al cambio climático y los arsenales nucleares, aseguró.

En otra parte, dijo que en Cuba primará una conducta prudente, moderada y reflexiva, pero firme, ante las críticas de fuerzas opuestas a la normalización de las relaciones con Estados Unidos, anunciada el miércoles pasado.

En la isla hay organizaciones de masas, sindicales, campesinas, femeninas, estudiantiles, de artistas y no gubernamentales, a las que se ofendería si se les confundiera con individuos que reciben dinero, instrucciones y oxígeno desde el exterior, dijo en alusión a la oposición.

El gobernante destacó que a la sesión de clausura del Parlamento acudieron los cinco agentes cubanos excarcelados por Estados Unidos, así como el joven Elián González, que cuando niño se convirtió en eje de una confrontación con el exilio cubano.

"Los Cinco", como se conoce a los agentes isleños que cumplían penas de prisión en Estados Unidos, fueron recibidos por los diputados con una larga ovación después que Raúl dijo que su presencia era motivo de "genuino regocijo y alegría para todo nuestro pueblo".

Los agentes fueron canjeados por el contratista estadunidense Alan Gross y otro agente estadunidense, como parte de la normalización de las relaciones bilaterales anunciada el miércoles pasado.

El presidente cubano Raúl Castro expresó hoy su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a autoridades de Venezuela, y expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577