Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Buscan impedir más bloqueos en Tamaulipas

Por lo cual se instalaron mesas de trabajo con las que se pretende impedir más bloqueos en los puentes internacionales de Tamaulipas, realizados por los importadores de vehículos extranjeros

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 21/12/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1651 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mesas de trabajo se impedirán más bloqueos en los puentes internacionales de Tamaulipas, realizados por los importadores de vehículos extranjeros, consideró el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín. 

Dijo que tras los bloqueos en los puentes internacionales de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, por el freno a la importación de autos usados, se ha dialogado con los importadores para que no repitan estas manifestaciones. 

Expresó que se instalaron mesas de trabajo con las distintas asociaciones importadoras de vehículos y con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismas que tienen como objetivo analizar sus peticiones. 

Mencionó que los resultados del pliego petitorio se darían a conocer próximamente, "se acordó que la Secretaría de Hacienda revisará el pliego petitorio y hemos estado trabajando, mientras ellos (importadores) indicaron que no habría más bloqueos", expuso. 

Reconoció que ha sido constante la demanda de la ciudadanía, para que se permita la regularización de vehículos de procedencia extranjera, "hay marcos regulatorios que hay que observar, evidentemente los importadores de vehículos reconocen y saben de este marco regulatorio, por lo cual han propuesto la revisión incluso de los aranceles y en eso se trabaja", añadió.

Recalcó que se instalaron mesas de trabajo, en las que participan los importadores de autos, así como agentes aduanales y personal de la SHCP, para de forma ordenada buscar soluciones, sin la necesidad de más bloqueos.

"El principal planteamiento es la revisión de aranceles en materia de importación de vehículos de procedencia extranjera", manifestó.

En ese sentido, Juárez Mayorquín, confió en que al menos en lo que resta del año, no se repitan estos conflictos en los puentes internacionales de la entidad, finalizó.

oal

El delegado Federal de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, mencionó que los resultados del pliego petitorio se darían a conocer próximamente
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577