Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pide Fecanaco no bajar la guardia en carreteras de Tamaulipas

Luego de que los operativos de seguridad implementados en carreteras del Estado han disminuido las situaciones de riesgo, aseguró el presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/12/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1385 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, pidió al Gobierno del Estado y a la Federación, no bajar la guardia en materia de Seguridad, luego de que al implementar el operativo para el resguardo de los viajeros se han logrado disminuir las situaciones de riesgo en carreteras.

Señaló que en la frontera tamaulipeca, por ejemplo, esta semana iniciaron las caravanas con 150 vehículos de turistas que se dirigen al centro del País y son guiados por la Policía Federal, con el fin de evitar asaltos u otros incidentes que lamentar. 

Añadió que el sector comercio propuso, hace cuatro años, ante el Gobierno Federal que se implementarán este tipo de operativos sobre todo durante el día en las carreteras de la entidad tamaulipeca.

“La situación, creo que se ha ido mejorando de gran manera en la zona conurbada, en el centro y norte de Tamaulipas, hay una coordinación muy estrecha entre la federación, después del nuevo replanteamiento que se hizo para recuperar la estabilidad social de Tamaulipas", expresó.

Y añadió, "por lo cual le decimos al Gobierno que va muy bien lo que es la seguridad en el centro y sur del Estado, así como en el norte, sin embargo no hay que bajar la guardia en las carreteras, que pasen las fechas igual”.

Dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal y el estatal están tratando de recuperar la tranquilidad en el Estado.

Lo anterior luego de que Almanza Armas encabezara la inauguración de la Sala de Consejo denominada “Presidentes”, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, en donde estuvieron presentes también el presidente de Canaco, Ricardo Santos Lara, el representante de Ciudad Madero, Alfonso Oliva, el ex presidente Antonio del Ángel y el administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la zona conurbada, Carlos Castro.

avr/oal

La Fecanaco en Tamaulipas pidió al Gobierno del Estado y a la Federación, no bajar la guardia en materia de Seguridad en las carreteras del Estado
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577