Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preparado Hospital General de Matamoros por vacaciones

El director del Hospital General "Doctor Alfredo Pumarejo" en Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero, dijo que el nosocomio está preparado para atender cualquier incidencia durante las vacaciones

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/12/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El periodo vacacional decembrino representa una mayor actividad para las salas de urgencias, medicina interna y pediatría en el Hospital General "Doctor Alfredo Pumarejo" en Matamoros, por lo cual se reforzarán en los próximos días, informó el director del nosocomio, José Antonio Alfaro Caballero.

"Tenemos que además de las vacaciones, es temporada de bajas temperaturas y con los cambios de clima aumenta la incidencia de enfermedades de vías respiratorias, por ello estamos al pendiente de que los insumos sean suficientes", manifestó.

Explicó que cada jefe de servicios es responsable de su personal, debido a ello se les pidió que formaran las guardias para que en caso de que falte alguien, se pueda suplir sin afectar a los pacientes.

"En estos momentos a pesar de que ya comenzaron las fiestas, posadas y demás, no hemos visto incremento en la actividad de la sala de urgencias por ese motivo", comentó.

Insistió que lo que más se está presentando es el incremento en los pacientes con padecimientos de vías respiratorios, sin embargó aseguró que se prepararon con tiempo para la solicitud de insumos y medicamentos, para cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar en este periodo vacacional.

Mientras que destacó que las instrucciones del secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, fueron las de estar preparados y no descuidar la atención a los pacientes, concluyó.

avr/oal

Como cada jefe de servicios es responsable de su personal, se les pidió que formaran las guardias para que en caso de que falte alguien, se pueda suplir
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577