Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Anuncian retiro del subdirector de Aduanas en Laredo, Texas

Tras una exitosa carrera de 37 años en el servicio público en Aduanas y Protección Fronteriza, se retirará oficialmente al inicio de enero del 2015 el subdirector de Operaciones Terrestres, Noel Sánchez

Por: Primitivo López/Corresponsal 20/12/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Laredo, Texas.- Tras una exitosa carrera de 37 años en el servicio público en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se retirará oficialmente al inicio de enero del 2015 el subdirector de Operaciones Terrestres en Laredo, Texas, Noel Sánchez, informó el director local de Aduanas, David P. Higgerson.

Manifestó que debido a ello el personal de dependencia ofreció un almuerzo de jubilación en su honor, "echaremos de menos, sinceramente, la experiencia, la perspectiva y el liderazgo que Noel Sánchez ha contribuido en Aduanas y Protección Fronteriza y la Nación, a través de una carrera federal de 37 años", expuso Higgerson.

"Cuando llegué a Laredo, en abril de 1978, Noel ya estaba aquí. Su trabajo como comandante adjunto con la campaña del sur de Texas, como director del puerto en Hidalgo, Progreso y como subdirector de Operaciones de Campo (ADFO),  reflejan su liderazgo y capacidad para realizar con eficacia en diferentes entornos. Su trabajo ha ayudado a mejorar la seguridad de las fronteras en la región del Sur de Texas ", describió.

Explicó que Noel Sánchez comenzó su carrera con el antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos, en enero de 1978, avanzó a través de las filas y se desempeñó como director del Puerto en los puertos de Hidalgo y Progreso, también como asistente de director del Puerto de Laredo.

Además se graduó en el Instituto de Liderazgo de Aduanas en la Universidad de Columbia en 2001 y también es un graduado del programa de becarios alto ejecutivo de John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Sánchez se convirtió en subdirector de Seguridad Fronteriza a finales de 2010 y se desempeñó durante 20 meses como comandante adjunto de la de Campaña Sur de Texas, un nuevo enfoque que involucró una unidad de esfuerzos entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley para dirigir recursos para interrumpir, degradar las redes criminales ilícitas.

De igual manera, mencionó, sirvió una temporada como interino en Oficina Local de Laredo, antes de terminar su carrera, "Sánchez ha estado casado durante 35 años con Teresa y tiene dos hijos", recalcó P. Higgerson.

oal

El subdirector de Operaciones Terrestres en Laredo, Texas, Noel Sánchez, dejará el cargo que ostenta a principios de enero del 2015
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577