Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben juguetes alumnos en Albergues Escolares de Tamaulipas

La Secretaría de Educación entrega regalos a más de 500 estudiantes

Por: Mesa de Redacción 20/12/2014 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las Posadas Navideñas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo entrega de un total de 517 juguetes a igual número de alumnos que se encuentran inscritos en los 13 Albergues Escolares.

Esta actividad forma parte de la Colecta de Juguetes 2014 que la dependencia realizó con el fin de recabar juguetes y ropa, logrando recibir 413 juguetes donados por el personal de la SET y 104 juguetes donados por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

El responsable del Programa Albergues Escolares y de Educación a Migrantes en el Estado de Tamaulipas, Hiram Peña Gómez destacó que con una gran participación por parte del personal administrativo, de apoyo,  docente de la SET y padres de familia, así como de escuelas de la localidad, se concluyó esta actividad en beneficio de los alumnos.

“Esta jornada permitirá hacer más grata y equitativa la época navideña de los educandos inscritos en los Albergues que viven en zonas marginadas y en condiciones de extrema vulnerabilidad”, puntualizó Peña Gómez.

Cabe resaltar que los juguetes y la ropa fue para los más de 500 alumnos que acuden a realizan sus estudios en los 13 Albergues Escolares, beneficiando a 111 comunidades y 327 familias.

Los Albergues son: “Clarita Lerma de Cavazos” en el municipio de Burgos; “Manuel Cavazos Rodríguez”, en el Ejido La Gavia, en San Carlos;  “José Silva Sánchez” en Estación Garza Valdez,  de Villagrán; “Profr. Antonio Velez Castro”  del Ejido La Alberca, de Llera; “Profr. José Meza Rocha”  del Ejido La Morita, de Llera; “Profr. Mario Aguilera Dorantes” del Poblado Compuertas de Jaumave; “Profra. Rosalinda Guerrero de Cavazos” del Ejido Las Albercas, de Bustamante; “Profr. Napoleón Villanueva Cruz” del Ejido Llano de Azua, de Palmillas; “Profra. Severina Quintana Rodríguez” del municipio de Jiménez; “Profr. y Lic. José Luis  García García” de Mainero; “Profr. Silvestre Abrego Flores” de Miquihuana; “Profra. Elia Gutiérrez de Castillo Mireles” del Ejido Miguel Hidalgo,  de Tula; “Profr. José Dolores Ponce Rodríguez”  del municipio de Casas.

Los Juguetes fueron entregados en fiestas- posadas realizadas en los Albergues Escolares, donde también se les obsequio bolsas de dulces y piñatas proporcionados por la SET

Los Juguetes fueron entregados en fiestas- posadas realizadas en los Albergues Escolares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577