Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Dignifican Casa del Arte para profesionalización inicial

Los recintos culturales son la oportunidad para que los habitantes de la población puedan adquirir conocimiento, aprecien las artes y alimenten su espíritu con actividades culturales y artísticas durante todo el año

Por: Mesa de Redacción 20/12/2014 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 2591 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recintos culturales son la oportunidad para que los habitantes de la población puedan adquirir conocimiento, aprecien las artes y alimenten su espíritu con actividades culturales y artísticas durante todo el año.

La Casa del Arte de Victoria, después de 30 años, ha sido totalmente remodelada por la iniciativa del gobernador Egidio Torre Cantú para recuperar los espacios públicos e incrementar la infraestructura cultural de Tamaulipas. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció este año la remodelación completa de la casa de cultura más antigua del Estado.

Con el fin de brindar un mejor servicio educativo, este proyecto incluyó el Auditorio “Consuelo Cantú Leal”, donde se instalaron nuevas butacas, telón, iluminación, sonido, equipo de multimedia, techo y duelas. En el área de pasillos, se cambiaron pisos, ventanas, techos. En los salones se crearon cinco mezzanines, se rehabilitaron duelas, espejos, abanicos y reparación de ventanas y puertas; en exteriores, se arreglaron jardines, instalaciones  eléctricas y de tubería, se dispuso una bodega, se modernizaron áreas para discapacitados y próximamente se habilitará una biblioteca.

Ahora en Ciudad Victoria, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, disfrutan de estas nuevas instalaciones al asistir a talleres de iniciación artística, así como aquellos que optan por estudiar en la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Casa del Arte de Victoria.

Esta acción del Gobierno del Estado se suma a la red estatal de espacios rehabilitados para brindarles una vocación cultural que permitan a las nuevas generaciones de estudiantes de arte continuar desarrollándose en las diversas disciplinas artísticas.

Ahora en Ciudad Victoria, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, disfrutan de estas nuevas instalaciones de la Casa del Arte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577