Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tamaulipas fortalecerá acciones en torno al medio ambiente

Con programas educativos y la proyección para operar una nueva Casa de la Tierra en Ciudad Madero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) fortalecerá las acciones a favor del medio ambiente en 2015

Por: Notimex 20/12/2014 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1522 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con programas educativos y la proyección para operar una nueva Casa de la Tierra en Ciudad Madero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) fortalecerá las acciones a favor del medio ambiente en 2015.

El titular de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño, indicó que continuarán impulsando actividades a fin de promover la concientización sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

Ante ello dijo, incentivarán la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente con programas educativos que favorecen el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para la protección de nuestro entorno.

Manifestó que como parte de este objetivo se opera la primera Red Estatal de Educación y Vigilancia Climática Global con Casa de la Tierra en Ciudad Victoria, centro que es lugar de conferencias, talleres y encuentros de especialistas.

Explicó que además se cuenta con una segunda Casa de la Tierra en Reynosa y se construye una sede más de esta red Estatal, en ciudad Madero.

En estas instalaciones, se muestra información satelital en tiempo real sobre fenómenos relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos con lo cual se contribuye a concientizar a la sociedad sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

Refirió que en este esfuerzo por concientizar a las nuevas generaciones y estudiantes de diversos municipios sobre las causas y consecuencias del cambio climático, han realizado talleres y conferencias, muchos de ellos a cargo de destacados especialistas en la materia.

El funcionario resaltó que en una de estas actividades se contó con el apoyo de alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar, en el municipio de Soto la Marina, donde se organizaron jornadas para la limpieza de desechos en la playa de La Pesca en ese municipio, con excelentes resultados.

“La colaboración de las comunidades escolares en acciones que tienen que ver con respeto a nuestras áreas naturales y al medio ambiente siempre alcanzan una efectividad total, por lo que durante el 2015, habrán de ser fortalecidas y continuaran siendo impulsadas”, puntualizó.

El titular de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño, indicó que continuarán impulsando actividades a fin de promover la concientización a las causas ambientales
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577