Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Unión de padres aplaude que nómina de magisterio sea federal

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su beneplácito porque a partir del 1 de enero de 2015 el gobierno federal pagará la nómina federalizada de educación, lo que permitirá transparencia y acabar con vicios

20/12/2014 | Actualizada a las 09:45h
La Nota se ha leído 1339 Veces

México, (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su beneplácito porque a partir del 1 de enero de 2015 el gobierno federal pagará la nómina federalizada de educación, lo que permitirá transparencia y acabar con vicios.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendonza García, destacó que la nómina federalizada ha sido un clamor desde hace ya varios años de la sociedad civil. “Las acciones son entonces bienvenidas y nos están marcando posibilidades de mejora”.

En entrevista expuso que a partir de este paso se abre la oportunidad de transparentar el proceso y la sociedad gana, pues se detectarán a maestros que tienen doble plaza sin ejercerla.

Asimismo a quienes están asignados a otras tareas, si ello está justificado y qué están haciendo o los casos de mentores que cobran su sueldo sin trabajar.

Dejó en claro que la agrupación a su cargo se mantendrá atenta a este proceso, pues no se puede hablar de calidad en la educación en México mientras haya estados donde los niños no tienen clases y tienen rezago en la materia, además de hermetismo de información de secretarías locales y de sindicatos.

“Si queremos realmente un avance en la educación y que haya calidad, tenemos que estar atentos en todos los estados, pero especialmente aquellos donde los niños continúan marginados, porque sus maestros están dedicados a otras tareas”, insistió.

Mendoza García destacó que esto es el comienzo de muchas cosas que la sociedad necesita y exigirá saber, pues se refiere al tema de educación, asunto transversal de cualquier política pública y básicamente, será la solución a todos los problemas de los mexicanos.

Se tiene que hacer una depuración, “por eso se tiene que llegar al fondo de toda la información; es una cuestión de justicia. No se pueden desviar fondos que están destinados a la educación y al no ser utilizados están creando un rezago en ciertas comunidades y estados”.

“Por supuesto que debe de haber toda la información y producto de ello se tendrán que hacer las gestiones necesarias para que haya realmente un trato justo en el tema de educación hacia todos los niños y jóvenes mexicanos”, agregó.

Pidió que los siguientes pasos a seguir sean objetivos, certeros y vayan dando soluciones a situaciones que se vayan presentando.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendonza García, destacó que la nómina federalizada ha sido un clamor desde hace ya varios años de la sociedad civil
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577