Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Nuevo Laredo y Reynosa, juntos en el béisbol

Por: Alma Niger 19/12/2014 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 2940 Veces

Finalmente se concretó la alianza Nuevo Laredo-Reynosa para rescatar el béisbol en la entidad, y así Tamaulipas siga estando representado en la Liga Mexicana de Béisbol. Y es que este viernes el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció en conferencia de prensa que el béisbol regresa a este puerto fronterizo, tras firmarse un convenio con el Grupo Deportivo Reynosa, propietario del equipo Broncos de Reynosa, para tener un equipo conjunto que en lo sucesivo se denominará Broncos de Tamaulipas, y cuya mitad de juegos como locales se disputarán en Nuevo Laredo, y el resto en Reynosa. Serán 27 juegos en cada ciudad, lo que representa nueve series, destacando las confrontaciones que se darán con Diablos y Tigres. Los juegos locales se disputarán en el parque de la Nueva Ciudad Deportiva, ubicado al poniente de la ciudad, el cual va a ser restaurado, pues presenta algunos daños. Para tal efecto ya se pidió a los elementos de la Marina que estaban guarecidos en el lugar, que lo desalojen. El contrato especifica que el gobierno municipal pagará 10 millones de pesos, que se esperan recuperar con la asistencia de la gente. Y si hay afluencia de espectadores y renace el amor por el béisbol, para el 2016 se analizará el traer de nueva cuenta a la ciudad al equipo Tecolotes de Nuevo Laredo. Sea pues, bienvenidos Broncos de Tamaulipas.

EL DOMINGO INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO

Este domingo todo el pueblo de Nuevo Laredo está invitado a la inauguración del monumento a Los Fundadores en su nuevo sitio ubicado justo frente a la Presidencia Municipal, en lo que antes era la explanada Esteban Baca Calderón y que en los sucesivo se denominará Plaza Fundadores. Habrá una verbena popular a partir de las siete de la tarde y a las ocho de la noche el alcalde inaugurará la obra, que la verdad quedó maravillosa en ese lugar (retuérzanse malquerientes), pues para empezar se puede presenciar en todo su esplendor, no que en el anterior sitio ni siquiera se podía acceder a la misma. Vayan para que constaten lo que les comento. Igualmente se develará el monumento a Vicente Guerrero en su nuevo sitio, donde igualmente quedó mejor.

ELIMINAN ESTACIONAMIENTOS A FUNCIONARIOS

Y atendiendo los reclamos ciudadanos el alcalde Carlos Canturosas Villarreal ordenó la eliminación de la exclusividad de cajones de estacionamiento para funcionarios en las calles Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, entre Guerrero y Ocampo. Y es que ya muchos funcionarios municipales, y también algunos estatales, se la había hallado de agenciarse de los estacionamientos, que de por sí no hay en los alrededores, causando la molestia de los ciudadanía que requiere de espacios. Que bien por esto, porque si urge priorizar las necesidades del pueblo.

LAS PIERNAS

Una chica sale con un muchacho y éste conduce su coche a una calle oscura, donde se estaciona y empieza a besarla y acariciarla.
La chica primero acepta, pero luego, de golpe, abre la puerta y sale corriendo. Al llegar a su casa escribe en su diario:
"Querido diario: las mejores amigas de una mujer son sus piernas."
La semana siguiente se reproduce la misma situación. Calle oscura, comienzan los besos y abrazos, pero la chica se arrepiente, abre la puerta y sale corriendo. Al llegar a la casa vuelve a escribir en el diario: 
"Querido diario: las mejores amigas de una mujer son sus piernas."
Tercera oportunidad en que se encuentran. Esta vez la chica llega a su casa pasadas las tres de la mañana y escribe en su diario:
"Querido diario: A VECES HASTA LAS MEJORES AMIGAS DEBEN SEPARARSE."

EMBARAZO

Una adolescente de catorce años va con su mamá y le dice que desde hace un par de meses no tiene el período.
Preocupadísima, la mamá compra en la farmacia un test de embarazo y el resultado de la prueba es positivo. Gritos, imprecaciones, lamentos, lágrimas...
Que quién ha sido el cerdo, que quiero saberlo, que ahora se lo dices a tu padre, etc., etc.
La chica, una vez a solas, toma el teléfono y hace una llamada. Media hora después se detiene ante la casa una Ferrari último modelo, de la que sale un tipo maduro y distinguido, de pelo entrecano, vestido impecablemente con un elegante traje que se adivina carísimo. Toma asiento en el salón ante el padre, la madre y la hija y dice:
"Buenos días. Vuestra hija me ha informado del problema. Sin embargo, yo no puedo casarme con ella porque tengo otra situación familiar, aunque me haré cargo. Si nace una niña, le puedo legar 3 tiendas, 2 apartamentos, una villa en el mar y una cuenta de $ 500 mil dólares. Si nace un niño, el legado será un par de fábricas, además de los $ 500 mil. Y si nacen gemelos, una fábrica y $ 250 mil us para cada uno. En cambio, si pierde el embarazo..."
En este punto el padre, que había permanecido callado todo el tiempo, se levanta, le apoya una mano en el hombro y le dice: 
"¡TE LA ECHAS DE NUEVO!"

MOSCOS CON LUCES

En medio de la noche, un niño le grita a su padre:
"¡Papá, los mosquitos no me dejan dormir, me están picando!"
"Bueno, hijo, apaga la luz; cierra tus ojitos e intenta dormir", responde el padre desde su habitación.
El niño se levanta a apagar la luz, pero al regresar a la cama ve una luciérnaga. Y grita de nuevo:
"¡PAPÁ, AHORA ME ESTÁN BUSCANDO CON LINTERNA!"

NOVICIA

Una novicia recién ingresada en un convento comienza por primera vez con los rituales matutinos. Siguiendo en fila a las otras hermanas, llega a la capilla donde se encontraba expuesto el Santísimo y observa que aquellas se inclinan diciendo:
"Yo me ofrezco".
Una tras otra:
"Yo me ofrezco".
Cuando llega su turno, la novicia se inclina diciendo:
"¡YO MEO CALIENTITO Y ESPUMOSO!"

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577