Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Rafita: Una jubilación honorable urgente…

Por: Eleazar Ávila 19/12/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 4557 Veces

Y la siguiente columna tiene como fondo musical a Keni García, una rolita “femenina” que dice que, “cuando se va el amor las cosas son más claras, hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas; pero bueno, siempre es bueno quitarse el lastre.

Malas noticias: Renací, pero creo que este espécimen resultó peor de lo que yo mismo esperaba. En fin, que haciendo cuentas periodísticas hay un tema que ya en Matamoros, muchos me echan en cara y retan. Por qué no decir la verdad sobre la dirigencia estatal del PRI que mal preside Rafael González Benavides y por qué en el mismo hombre - específicamente en el heredero de Don Agapito González Cavazos- pueden existir dos diferentes.

No se explican, y si me preguntan, es porque hace 16 años, fui colaborador directo e incluso su secretario particular.  La verdad no se mucho que decirles, del amigo mis respetos, del profesional mis dudas infinitas. Me acosan tanto por estos días en El Pasaje y en El Casino Matamorense que no acierto a construir una explicación que les deje satisfechos, especialmente porque no ven, cómo el matamoros pintado de azul pueda ser rescatado.

Dónde quedó su fortaleza, no lo se. De abogado penalista, secretario del ayuntamiento a operador político cuando el PRI era campeón de todas todas, hasta la cumbre de ser presidente del STJE y Secretario. Cualquiera diría que la gloria estaba consumada y sin embargo…. Por eso la pregunta duele y hasta la burla en su tierra cala, pues insisten, que no es lo mismo Los 3 Mosqueteros que 16 años después.

En fin que si gana Rafita, así le han disminuido los amigos que le quedan, tendrá una jubilación honorable, pero si pierde, a cantar el corrido de Arnulfo González, ese que reza que, “para qué te regresabas si ya habías ganado”. En tanto que para qué cobijar la desventura endosando la responsabilidad a sus superioridades. No queremos suponer que como abogado, no leyó las letras chiquitas de su contrato en el CDE.  

Y no es un tema mejor, especialmente porque hemos visto, quien ha tenido un crecimiento y consolidación como jefe de la entidad es el jefe del ejecutivo Egidio Torre Cantú. Lo hemos visto en decenas de eventos, en su informe, en la presentación en el senado, en foros nacionales e internacionales, en el tema de la reforma energética, siempre bateando de hit y jonrón.

El gober al 100, con sentido social y cercano a la gente. Y si el gobernador pone la muestra, por  qué no hacer lo propio en el PRI. La burocracia interna no preocupa, esa sabemos que está en el librito, pero lo exógeno, nos replican en todas partes del estado.

Pero insisto, si el que se renta se aguanta, también estamos conscientes de que si le va bien, seguro tendrá una recompensa maravillosa y callará a los comensales de El Pasaje, que no sabemos siquiera, si se acuerda de sus tortillas de harina.

Y si, duele decir la verdad, pero bueno, quien rayos fue el que dijo que a los amigos hay que quererlos como son, con sus fallas, sus ineficiencias, su decadencia. Todo en paquete.

Creo que me sobrará una casilla en el BBM…

Lo mejor de cada casa…

No es el primero pero si no de los más representativos municipios que en 2014 no  solicitaron ningún tipo de crédito que implique un endeudamiento para el municipio, lo que revela que la administración de Gustavo Torres Salinas en Tampico mantiene un gobierno fuerte, como el mismo lo dice, con apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

“No se tuvo deuda porque no se requirieron créditos; tenemos la deuda propia que es la que el ayuntamiento contrae por el ejercicio de su actividad con los proveedores y con los pasivos laborales por el pago de aguinaldos al personal del Ayuntamiento que en su caso se cubrió anticipadamente en este año en relación con otros’,  dice orgullo su tesorero Gerardo Gómez Ibarra.

Y ya vieron lo bien que está quedando la total rehabilitación  de la avenida Lázaro Cárdenas  de  Valle Hermoso.  La misma está sufriendo un embellecimiento por parte del departamento de  servicios primarios y  Parques y jardines municipal, como es la instrucción del alcalde José Luis Hernández Castrellón y de su tesorero Hugo Fernández. 

Del cuarto piso.- El lunes comeremos en Reynosa comprobaremos que Habla bien de Reynosa, que las familias reunidas en estas fechas disfruten de los atractivos gastronómicos de la ciudad y derive en beneficios económicos, y más si se da de manera organizada entre el Ayuntamiento de Pepe y la Canirac.

OTROSI: “En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo”. Alejandro Dumas.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com

Titear.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577