Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Piden mano dura contra tránsitos de Altamira

Al ser sorprendidos deteniendo a conductores de transporte pesado y turistas para exigirles permisos aduanales, ya que esos requerimientos no son de su competencia

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/12/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Que se aplique mano dura en contra de los agentes de Tránsito en Altamira, que sean sorprendidos deteniendo a conductores de transporte pesado y turistas ,que circulan por la ciudad y les exigen sus permisos aduanales, dijo el regidor, Antonio del Ángel del Ángel.


Manifestó que no es facultad de los elementos de tránsito, solicitar permisos a los transportistas y mucho menos, a los turistas que provienen del extranjero.
Indicó que sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del Sindicato Petroquímico, el edil ha observado durante el día a los oficiales de vialidad, deteniendo a choferes de tracto camiones y a connacionales.

Dijo que ha recibido dos quejas por presuntas extorsiones, en contra de los automovilistas que no les presentan la documentación requerida.

Mencionó, “me ha constado, a la orilla del tramo de petroquímicos, en los topes están pare y pare vehículos a revisar documentación, cuando ellos están para prevenir accidentes, no para estar parando pues no son autoridades aduanales, no tienen facultad para hacerlo, pero lo hacen y creo que eso ahuyenta al transportista y a toda la persona que viene de fuera”.

Señaló que solicitará una reunión urgente con el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte Público, Cristian David Pérez Ramos, para poder aplicar mano dura en el momento que son sorprendidos los servidores públicos, haciendo este tipo de requerimientos que no son de su competencia.

El actual gobierno local, desde que inició trató de mejorar la imagen de la corporación vial, enviando a los elementos a los exámenes de control y confianza; sin embargo no sirvieron de mucho si los elementos siguen corrompiéndose, puntualizó.

scjf

Que se aplique mano dura en contra de los agentes de Tránsito en Altamira, que sean sorprendidos deteniendo a conductores de transporte pesado y turistas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577