Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Funciona Consulado Móvil mexicano en territorio de EU

El Consulado Móvil funcionará 48 horas y esperan la atención de 3 mil connacionales para ser orientados y auxiliados, este es el año número 17 que en forma conjunta México-Estados Unidos agilizan el tránsito de los visitantes

Por: Primitivo López/Laredo 20/12/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1446 Veces

Laredo, Texas.- Este fin de semana entró en funcionamiento el Consulado Móvil de México en la milla 13 de la carretera interestatal 35 Laredo-San Antonio, Texas, para la recepción de miles de paisanos en tránsito a la República mexicana, informó la directora de Turismo, Blasita J. López.

Señaló que, “para nosotros es muy importante recibirlos, darles una bienvenida y ayudarles y brindarles servicio para que agilicen el cruce hacia México”.

Este es el año número 17 que en forma conjunta México-Estados Unidos, agilizan el tránsito de los visitantes.

El Consulado Móvil funcionará 48 horas y esperan la atención de 3 mil connacionales para ser orientados y auxiliados.

Jaime Vivian, un paisano en tránsito dijo, “es el primer año, me dijeron allá en Chicago que aquí iba a estar, para no perder tanto tiempo en el puente pues se viene uno aquí”.

Funcionarios mexicanos de Aduanas y Migración se encuentran en territorio estadounidense, para orientar a los viajeros en los permisos de internación temporal de vehículos, pago de impuestos y tramitación de permisos migratorios.

El paisano, Carlos Ortega, fue atendido por esos funcionarios:“voy a sacar permiso para los niños”.

Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul General de México en Laredo, Texas, mencionó, “los paisanos buscan información, buscan asesoría sobre diferentes tramites que tienen que llevar a cabo y pues para eso estamos aquí, para brindarles esa asesoría y ese apoyo”.

Al arribar al Consulado Móvil para ser atendidos, algunos connacionales expresaron alegría al regresar a territorio mexicano, durante estas fiestas decembrinas.

Este es el caso de Ricardo González: “de hecho muy contento porque tenía ya dos años sin venir y es algo muy, muy bonito que siente uno al venir otra vez a su país de nacimiento”, expresó.

Para asistir a los compatriotas, el gobierno municipal de Laredo, Texas ofrece baños portátiles, servicio mecánico y un refrigerio, es decir, café, galletas, aguas y refrescos.

Funcionarios mexicanos de Aduanas y Migración se encuentran en territorio estadounidense, para orientar a los viajeros
Fotografía Primitivo López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577