Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Invaden área verde en Altamira

Un área verde del sector Monte Alto está invadida por aproximadamente once familias, antes de aplicar la fuerza pública para ser desalojadas, el Ayuntamiento de Altamira está solicitando su reubicación

Por: Diana Alvarado/Altamira 19/12/2014 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1533 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un área verde del sector Monte Alto está invadida por aproximadamente once familias, antes de aplicar la fuerza pública para ser desalojadas, el Ayuntamiento de Altamira está solicitando su reubicación al Fraccionamiento Unidos Avanzamos, señaló la regidora, Doris Belfort Loyola. 

La también presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, informó que a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanos (ITAVU), pueden adquirir un predio o vivienda en el complejo habitacional del Ejido Santa Amalia con facilidades de pago, aunque el Ayuntamiento está facultado para aplicar la fuerza pública, antepondrá el diálogo con los invasores.

Expresó que “las gestiones fueron, ir a hablar con ellos, les platiqué que el ITAVU tiene un procedimiento de suelo legal, ellos están madurando la idea de irse a vivir a Unidos Avanzamos, se les explicó cuáles eran los requisitos, sin embargo el ciudadano es el que tramita ese proceso, no lo podemos iniciar nosotros…te acuerdas que estábamos hablando de unas gentes que invadían unas áreas…todavía están unos, no todos”.

Aclaró que el gobierno local, no puede iniciar el procedimiento de reubicación de las familias que invaden el terreno municipal, tienen que hacerlo propiamente.

Puntualizó que para el próximo mes de enero, iniciará con una inspección en las áreas verdes que son propiedad del Ayuntamiento, con el fin de verificar que no estén siendo ocupadas de manera ilegal.

scjf

La regidora de Altamira, Doris Belfort Loyola, dijo que familias que invaden áreas verdes deben salir por su voluntad antes de que se utilice la fuerza pública
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577