Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide Cabildo de Tampico colaboración a padres de familia en seguridad escolar

La regidora, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Claudia Rosas Marín, reveló que el Ayuntamiento porteño logró contratar a 50 veladores para tal fin

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/12/2014 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que este viernes el alumnado de Tampico dejó de ir a las instituciones educativas, el Cabildo de la ciudad está solicitando a los padres de familia, para que los planteles no sean víctimas de robos.


La regidora Claudia Rosas Marín, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, reveló que el Ayuntamiento porteño logró contratar a 50 veladores, para proteger a igual número de escuelas, pues de acuerdo al mapa delincuencial de la ciudad hay escuelas que están en mayor riesgo.

Dijo que hay otro número importante de escuelas porteñas que cuentan con equipos de alarmas y sistemas de video vigilancia, que las hace un poco más seguras, y es una inversión de los propios padres de familia.

En este sentido, expuso que los padres de familia pueden colaborar con la vigilancia, sobre todo en los planteles que se encuentren en sectores de mayor riesgo, para que no sean allanadas, luego de que las pérdidas que registren afectan a la enseñanza de los infantes.

“Aquí les pedimos a los padres de familia que muy amablemente están colaborando en los Consejos de Participación Social dentro de los planteles, a que trabajen de la mano de los directivos (de las escuelas) y que ellos mismos sean los propios vigilantes de los planteles, ellos sabrán si ponen comisiones o de qué manera cubren este periodo vacacional para que su escuela esté resguardada”, precisó.

Agregó que al regreso de las vacaciones de invierno, el Cabildo de Tampico seguirá incentivando la calidad educativa que debe prevalecer entre los escolares, pues desde la Presidencia Municipal se han hecho esfuerzos para que se alcancen mejores niveles en la instrucción y la enseñanza.

Es también prioridad del Gobierno del Estado la educación de los niños tamaulipecos, y es algo que por igual se respalda, puntualizó.

La regidora, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Claudia Rosas Marín, reveló que el Ayuntamiento porteño logró contratar a 50 veladores para vigilar escuelas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577