Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Museo del Virreinato ofrece música y teatro para cerrar el 2014

Para concluir las actividades de este año e iniciar el 2015, el Museo Nacional del Virreinato ha preparado un atractivo programa musical y escénico, que de manera gratuita se llevará a cabo en el recinto ubicado en Tepotzotlán, Estado de México

19/12/2014 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 2570 Veces

México (Notimex).- Para concluir las actividades de este año e iniciar el 2015, el Museo Nacional del Virreinato (MNV) ha preparado un atractivo programa musical y escénico, que de manera gratuita se llevará a cabo en el recinto ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.

Para este 21 de diciembre, en la Plazoleta del Acueducto, el Coro Metsi Dehu, dirigido por Fermín Rivera, ofrecerá el programa “Quien canta, su Navidad encanta”, que incluye temas de los siglos XVI, XVII y XVIII, de autores anónimos y consagrados como Antonio Vivaldi, y otros tradicionales.

Acompañados al piano por Luis Granados Guazo, darán voz a temas como “Gloria”, “Amor que me cautivas”, “Convidando está la noche”, “Reyes Magos benditos”, “Villancico mexicano” y “Adeste Fideles”, por mencionar algunos.

La actividad dominical del 21 de diciembre también contempla la participación de Harmonnia Ensamble, en el templo de San Francisco Javier. Para este concierto se ofrecerá un programa especial que se dará a conocer el mismo día.

Al finalizar se cantará la letanía de la posada, para lo cual el público deberá acompañar a los integrantes del ensamble en el Atrio de los Olivos, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Respecto a los talleres que se imparten en el recinto, el sábado 20 de diciembre, será la última oportunidad para aprender a realizar piñatas y conocer su origen, por lo que los interesados deberán acudir con una olla de barro y papel periódico.

La compañía Tata Teatro, dirigida por Haydée Vergara, adaptó la pastorela tradicional, original de Enrique Alonso “Cachirulo” y la presentará en dos funciones, el próximo 21 de diciembre, a las 12:00 y a las 14:00 horas, en la Plazoleta del Acueducto.

El 21 de diciembre y 24 de enero próximo se presentará el Monólogo de San Ignacio de Loyola, interpretado por Ulises Mendoza. El punto de reunión es el vestíbulo del recinto, a las 13:00 horas.

Además, los domingos de enero se llevarán a cabo presentaciones musicales en el templo de San Francisco Javier, con la participación de David García Hernández y la narrativa de María García Esperón, autora del libro “Copo de algodón”.

El Coro Monte Sinaí ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, que bajo la dirección de Víctor Luna, interpretará “Misa en Jazz”, del compositor estadounidense Steve Dobrogosz, y “Gloria”, de Antonio Vivaldi, el próximo 18 de enero.

El 25 de enero, el Ensamble Contemporáneo de Guitarra presentará un peculiar programa que incluye composiciones de Jimi Hendrix, Leonardo Requejo, Astor Piazzola, Robert Fripp, King Crimson, John Peacock y Tony Geballe.

Todas las actividades son de carácter gratuito y las actividades programadas en el templo de San Francisco Javier tienen un cupo máximo de 300 personas, por lo que los organizadores recomiendan acudir con 30 minutos de anticipación.

Los conciertos continuarán en el recinto los domingos de enero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577