Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Congreso del Estado no valoró peticiones de municipios para el pago de aguinaldos

El diputado local Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, informó que no se recepcionó en el Congreso estatal una solicitud de ese tipo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/12/2014 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los legisladores de Tamaulipas no recibieron peticiones de parte de los ayuntamientos de la entidad para pagar los aguinaldos en este cierre de año.


El diputado local Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, informó que no se recepcionó en el Congreso estatal una solicitud de ese tipo, lo que habla de que cada comuna se programó para erogar ese recurso, uno de los más importantes en tomando en cuenta el volumen del monto.

Dijo que en lo que él conoce, no hubo en la sede del Congreso una petición formal relacionada con el pago de los aguinaldos.

Por otra parte, también destacó que los legisladores locales dieron un empuje al fondo de promoción turística, con la finalidad de impulsar la marca Tampico-Miramar, como una respuesta a la solicitud de que se reactivar el impuesto del 2% sobre hospedaje.

Citó que el Congreso aprobó en el Presupuesto de Egresos de 2015 del Gobierno del Estado un volumen de 5 millones de pesos para seguir promocionando el destino de la zona sur de la entidad.

Con esta aprobación, dijo, se mantiene la difusión de la marca Tampico-Miramar en diversos espacios publicitarios en el país, que va desde radio, televisión y periódicos además de anuncios espectaculares en regiones de donde proviene el turismo que llega a Tampico.

También informó el legislador porteño, que se aprobó después de peticiones de contribuyentes de la zona sur, que la vigencia de la licencia de conducir se amplíe de dos a tres años, pero dejando en vigencia la de dos años, luego de que los habitantes consideraban que la vigencia original los obligaba a realizar trámites ante la Secretaría de Finanzas de forma muy rápida.

El diputado local Eduardo Hernández Chavarría informó que no se recepcionó en el Congreso estatal una solicitud de pago de aguinaldos por parte de los municipios
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577