Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cárcel a quien especule con productos básicos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Cárcel a quien especule con productos básicos

El delegado de Economía, Leopoldo García, señaló que los comerciantes que oculten productos pueden ser sancionados y llevados a la cárcel, esto durante una contingencia

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 22/08/2010 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes que sean sorprendidos acaparando y especulando con productos básicos sobre todo durante una contingencia, podrían ir a prisión ya que esto constituye un delito federal grave reveló Leopoldo García Hinojosa.
 
El Delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, expuso que en cualquier momento puede presentarse el problema de la especulación de precios, sin embargo esto se torna más delicado cuando hay contingencias por fenómenos naturales.
 
 “Esta situación se puede presentar en este tipo de problemas, como el que ocurrió en fecha reciente con el embate del huracán "Alex" en el estado, de inmediato se instaló el Subcomité de Abasto, el cual desde que inicio la temporada de huracanes se  estableció, y está en sesión permanente”, recordó.
 
Cuando surgen denuncias de desabasto de productos de primera necesidad se convoca a los principales abastecedores para  que ofrezcan una explicación pero sobre todo para exhortarlos que eviten un el ocultamiento de  productos para que no suban los precios,  ni exista una escasez que provoque un problema serio, señaló.
 
En estos casos en la medida que se detecte el desabasto de algún producto como el azúcar se expone esta situación a nivel central y se trae de donde halla suficiente para que no exista ni acaparamiento ni incremento de precios.
 
La Secretaría de Economía en el Estado tiene la lista de todos los proveedores de productos básicos,  y cuando surge algún problema el subcomité de abasto solicita el apoyo de estos para que se muevan.
  Cuando son detectados acaparando un producto, debido a que es un delito se da parte a las autoridades y se procede, se le denuncia ante la Procuraduría General de la Republica porque se trata de un acaparamiento en una situación de emergencia, y se  tipifica como un delito federal grave que puede ser castigado con cárcel, destacó. 

El delegado de Economía, Leopoldo García, señaló que los comerciantes que oculten productos pueden ser sancionados y llevados a la cárcel, esto durante una contingencia
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326