Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Promueve INAPAM en Tamaulipas respeto a los abuelitos

La delegada del INAPAM en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, dijo que la dependencia realiza trabajos de sensibilización para que se respeten los derechos humanos de las personas de la tercera edad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 19/12/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1669 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los familiares cercanos son quienes maltratan a los adultos mayores, reveló la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

Dijo que ante esta problemática, el INAPAM realiza trabajos de sensibilización a la ciudadanía, con el objetivo de que se respeten los derechos humanos de las personas de la tercera edad.

"Estamos elaborando un proyecto piloto con una escuela, para ir a dar pláticas en las secundarias y promover entre los adolescentes el respeto hacia el adulto mayor", expresó.

Reconoció que en el Estado no hay nuevos casos de maltrato físico a los adultos mayores, más bien hay despojo de propiedades a las personas de la tercera edad.

Indicó que para atender estos casos, se cuentan con especialistas del ramo, "tenemos apoyo Jurídico y Psicológico, trabajamos en darles solución y son gratuitos todos los servicios", expuso.

Comentó que se han detectado cuatro casos de despojo, en Ciudad Victoria y Ocampo, "es despojo de propiedad o inmuebles, de parte de los hijos", añadió tras exhortar a quienes hayan sido víctimas de despojo, a que se acerquen a la delegación en donde se les brindará el apoyo necesario.

ncme/oal

La delegada del INAPAM en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, dijo que la dependencia realiza trabajos de sensibilización para que se respeten los abuelitos
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577