Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Broncos de Tamaulipas

Por: Primitivo López 19/12/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 2179 Veces

* Cápsula del tiempo

* Embajador de EU en Laredo, Texas

Lo que los “malquerientes” festinaban de que no regresaría el beisbol profesional a la plaza de Nuevo Laredo, sencillamente se equivocaron.

Fue una promesa de campaña de Carlos Canturosas Villarreal y la cumplió.

Al medio día de este viernes, el alcalde neolaredsense anunció en conferencia de prensa, que habrá beisbol profesional en 2015.

Que será el equipo de beisbol profesional Broncos de Reynosa el que tendrá varios juegos en el estadio de la nueva Ciudad Deportiva, por razones de funcionabilidad, en vez del antiguo parque de La Junta.

Costará al municipio 10 milloncitos de pesos pero con la publicidad y la taquilla habrá de recuperarse esa cantidad.

Más que nada es abrir una nueva ventana de publicidad para Nuevo Laredo.

Ya cuando juegue en Nuevo Laredo, el equipo se llamará Broncos de Tamaulipas.

Fueron muchos meses de pláticas, encuentros y reuniones para afinar detalles.

Hasta que se firmó el contrato, mismo que Canturosas Villarreal levantó y mostró a los medios durante la conferencia de prensa.

Dijo que harán acondicionamiento del estadio de beisbol, darle mantenimiento y lo que sea necesario para tanto jugadores como la afición estén cómodos.

Por cierto que los Marinos que tenían allí una base operaciones tendrán que mudarse a otro lugar, lo que les fue notificado por oficio.

Acompañaron  en la conferencia de prensa al Presidente Municipal, el alcalde suplente Rubén Bazán y el Primer Síndico, Antonio Martínez Santoyo.

Nada más faltó Samuel Lozano, quienes de alguna manera son los pilares de este regreso del rey de los deportes.

Ah, y también es tuvo el arquitecto Carlos de Anda, el “jefe de jefes” quien será el responsable de los trabajos en el estadio.

Para que no haya escusa ni pretexto de los aficionados que viven en el sector centro de la ciudad, el Municipio pondrá a su disposición transportación gratuita de ida y regreso.

Ya nada más falta que les pongan edecanes, refrescos, café, bocadillos y hasta una “chela bien helodia”.

Más no se puede pedir.

CAPSULA DEL TIEMPO.-Ya cuando el Alcalde Canturosas Villarreal se ausentaba de la Sala de Cabildos dio marcha atrás y anunció que será este domingo, por la tarde-noche, cuando se inaugure la Plaza Fundadores, antes Estaban Baca Calderón, en donde fue reubicado el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo. Listo todo un programa artístico que pasará a la historia. Y también, como se había acordado, se enterrará una Cápsula del Tiempo que será abierta dentro de 100 años. Uno de los objetos que contendrá será una fotografía que se tomó Carlos Canturosas Villarreal con los periodistas, en esta fecha, 19 de diciembre de 2014. Claro que habrá otros objetos. Por lo pronto hay que ir a la verbena popular porque de esa manera se participa en la historia de este pueblo generosos y hospitalario.

VISITA DE EMBAJADOR.-Días antes de que deje la Embajada de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne será el principal orador en el festejo de los 30 años de la Asociación de Logística y Manufactura del Puerto de Laredo. El evento será el 29 de enero de 2015 en las instalaciones del Laredo Country Club. Wayne, nos adelantan, hablará de las relaciones entre México y los Estados Unidos y las expectativas en la relación comercial.

NOS LEEMOSLOS PRIMEROS DIAS DE ENERO DE 2015.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577