Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Amplia cartelera cultural este fin de semana en la capital del país

A propósito del periodo vacacional y de la temporada navideña, en la capital del país este fin de semana se podrá disfrutar de actividades culturales como conciertos, puestas en escena, talleres y espectáculos dancísticos

19/12/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 2531 Veces

México (Notimex).- A propósito del periodo vacacional y de la temporada navideña, en la capital del país este fin de semana se podrá disfrutar de actividades culturales como conciertos, puestas en escena, talleres y espectáculos dancísticos.

Las actividades comenzarán hoy en el Museo Nacional de la Estampa, con la presentación del guitarrista Edgar Ramírez con el concierto titulado "Recorrido de los seis cabellos sonoros".

En la Fonoteca Nacional se realizará el taller "Ondas, ceros y unos", en el que los participantes aprenderán a construir un USBtiny, dispositivo popular en el mundo del diseño digital.

Más tarde, la explanada principal del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, albergará el "Concierto de Navidad", a cargo de la cantante y actriz mexicana Regina Orozco.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Ensamble de Metales de la Orquesta Escuela Carlos Chávez ofrecerá un espectáculo musical con un programa conformado por piezas de corte navideño.

Para el sábado, en el mismo recinto, se escenificará la pastorela infantil "Diabluras Navideñas", bajo la dirección de Andrés Carreño.

Como parte del programa "Desde los Grandes Teatros del Mundo", en la explanada del Palacio de Bellas Artes se proyectará en vivo la interpretación de "La Bella Durmiente", por parte de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de París.

El domingo 21 será el último día en el que se podrá disfrutar en el Auditorio Nacional del ballet "El Cascanueces", a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, el Cuarteto Carlos Chávez, integrado por Fabián López y Omar Guevara en el violín, Margarita Vargas Machuca en la viola y Alaín Durbecq en el violonchelo, entonará en el Museo Nacional de Arte su concierto decembrino, en el marco del Segundo Festival "Luces de Invierno".

Dicho festival culminará su programación ese día en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec con la función "Navidades", espectáculo protagonizado por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Para cerrar la agenda cultural del fin de semana, los Niños Concertistas de México, dirigidos por Antonio Chamosa Venegas, ofrecerán el concierto "Momentos estelares de la ópera" en el Centro Cultural José Martí.

En el Museo Nacional de la Estampa se presentará del guitarrista Edgar Ramírez con el concierto titulado "Recorrido de los seis cabellos sonoros"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577